Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
PDI entregó especies al Serviu

Recuperan focos coloniales robados desde la Plaza de Armas de Longaví

Estaban en poder de un subcontratista en la zona de San Carlos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2017

LINARES.- La remodelación de la Plaza de Longaví sumó ayer un nuevo capítulo y que tiene que ver con la recuperación de faroles coloniales.

El delegado provincial de Serviu Maule, Rafael Viguera, valoró la acción emprendida por la PDI de Linares.

La empresa constructora “Richard Figueroa” abandonó las obras y de forma paralela desaparecieron faroles pertenecientes a estos trabajos.

Los bienes públicos recuperados fueron entregados ayer a la Delegación Provincial de Serviu en Linares por parte de la PDI. Se trata de varias partes de los faroles coloniales de esta plaza: 10 bases coloniales, 48 brazos de luminarias, 30 tulipas, 15 cuerpos, 2 lámparas con 2 brazos, 15 lámparas con 3 brazos y 39 cubrepostes.

“Fuimos engañados por la empresa y fuimos víctimas de un robo. Lo importante es que estos faroles coloniales se recuperaron, porque tienen un valor no tan sólo monetario, sino que también histórico. Esto es parte de la historia de la comuna de Longaví”, dijo Rafael Viguera.

Según explicó la autoridad estas especies se encontraban en manos de un subcontratista de empresa “Richard Figueroa”, con la finalidad de realizar los trabajos eléctricos de esta obra, entre los que estaban la restauración de estos faroles, que luego que la empresa abandonó las obras, quedaron en su poder y él los entregó posteriormente de manera voluntaria.

“Estamos en presencia de un resultado de una investigación realizada por los colegas de la Brigada de Investigación Criminal de Linares, donde había una querella presentada por el Serviu de la provincia. Estas especies habrían sido sustraídas en el proyecto de mejoramiento de la plaza de armas de Longaví, la PDI hace las diligencias y estas se recuperaron en la comuna de San Carlos”, indicó el comisario Carlos Retamal de la PDI de Linares.

 

MEJORAMIENTO

Hace pocos días se comunicó que el Minvu aportó los recursos para terminar el mejoramiento de este paseo público. Los 400 millones de pesos permitirán subsanar una inversión que ha significado una fuerte controversia en Longaví tras el cese de faenas.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios