Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cifra definitiva de la campaña del 1 y 2 de diciembre

Región del Maule fue la quinta con mayor aporte en Teletón

Ejecutivos de la Fundación Teletón y del Banco de Chile dieron a conocer el cómputo final de la cruzada solidaria.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Diciembre 2017

TALCA.- Era pasado la medianoche del sábado 2 de diciembre y Mario Kreutzberger entregaba el cómputo que marcaba el éxito de la campaña, dado que la cifra superaba la meta. Sin embargo, con el paso de los días se fue completando el conteo del dinero, llegándose al guarismo definitivo de la recaudación en las llamadas “27 horas de amor”.


Es así, como el presidente del directorio de Teletón, Daniel Fernández, junto al gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, y la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campaña de este 1 y 2 de diciembre, cuya meta original fue superada y alcanzó los 32 mil 522 millones 991 mil 111 pesos al cierre del evento.
La recaudación final, en definitiva, llegó a 35 mil 140 millones 164 mil 263 pesos, cifra que contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento, y la formalización de otros aportes comprometidos.
Según las cifras señaladas, los aportes del público representaron el 74% y el de las empresas, el 26% del total recaudado, lo que demuestra -según Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón- “que como país, sigue intacto el valor de la solidaridad y de la unión, frente a una causa tan noble como es la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad”.
Agregó que, “el apoyo y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta obra y fue clave para alcanzar la meta, y superarla”.


Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, también manifestó su satisfacción por haber superado la meta de este año. “Lo más importante de esta Teletón, fue el aporte que hizo cada persona en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile, habilitadas desde Arica a Puerto Williams. Esto representó el 51,3% del total de las donaciones y, gracias a ellas, conseguimos la meta más alta en la historia de la Teletón (…) Cabe destacar, también, el aporte de los canales a distancia, que incluye internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos, cuya donación aumentó en 28,1% en comparación a la Teletón pasada”, agregó.
Por su parte, Daniel Fernández, presidente del Directorio de Teletón, agradeció el compromiso mostrado por el país en un año distinto, un año en que por primera vez se realiza una campaña,
en medio de elecciones presidenciales


EN REGIONES
La Región Metropolitana aportó el 40,5% del total recaudado, mientras que el resto de las regiones colaboró con el 59,5%.
Tras ella, se ubicó la Región de Valparaíso con el 18,4% del total, luego el Biobío con el 13,6%, la región de O\'Higgins con 10,6% y el Maule en el quinto puesto con 10,4%.
En el caso maulino, la cifra recaudada fue menor que en el 2016, año en que se aportó 31 millones 423 mil 240 pesos más que este año.


El aporte del público fue de 25 mil 980 millones 639 mil 559 pesos, lo que representó el 74% de la cifra total, mientras que el aporte de las empresas llegó a 9 mil 159 millones 524 mil 704 pesos, monto equivalente al 26% de total recaudado este año.

Volver

Comentarios