Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Región del Maule logró ocho puntajes nacionales en la PSU 2016

Corresponden a establecimientos de Talca, Cauquenes y Linares.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Diciembre 2016

TALCA.- Un total de ocho puntajes nacionales logró la Región del Maule en la Prueba de Selección Universitaria 2016, según se dio a conocer ayer.

El Colegio Particular Montessori tuvo dos puntajes nacionales lo mismo que el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes. Con un puntaje máximo quedaron el Liceo Abate Molina de Talca, el Colegio Inglés de Talca, el Instituto Linares y el Colegio Alborada de la Villa de San Ambrosio.

Andrés Carrasco, Ciencias-Biología y  Francisca Díaz, Matemáticas fueron los alumnos del Colegio Montessori que obtuvieron puntaje máximo. Asimismo, Francisca Méndez, del mismo establecimiento, fue el mejor puntaje femenino ponderado de la Región.

En el país en total se registraron 163 puntajes nacionales. La prueba donde hubo más de estos casos fue Matemática, con 116, y aquella en que se registraron menos fue Historia, con solo dos máximos.

La cifra es más del doble que el año anterior (150% más), cuando sólo hubo 65 puntajes máximos. Cabe señalar sin embargo que éste es el segundo año en que se registran menos puntajes nacionales desde que existe la PSU.

También se informó que en Lenguaje se registraron sólo cinco, y en Ciencias 39.

Se dio a conocer además que la estudiante que obtuvo el máximo puntaje promedio entre el test de Matemática y Lenguaje fue Sofía Schweitzer, del Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Este lunes 26 de diciembre, a las 8.00 horas, se publicarán los resultados de todos quienes rindieron la PSU este año. Tras esto, comenzará el proceso de postulaciones a las 36 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, el que se extenderán hasta el viernes 30 de diciembre.

De los resultados, también se supo que el Instituto Nacional, con ocho puntajes nacionales, fue el establecimiento con más resultados máximos en el país. El segundo colegio con mayor número de puntajes nacionales es el Camilo Henríquez de Temuco, con cinco.

Volver

Comentarios