Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Nueva sede está en el tercer piso de Mall Plaza Maule

Reinauguran oficina de Registro Civil con mobiliario inclusivo

De acuerdo a los datos de la propia institución, anualmente se atiende a aproximadamente cien mil usuarios en estas dependencias.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Julio 2018

TALCA.- Desde el segundo al tercer piso del Mall Plaza Maule fue trasladada la suboficina del Registro Civil, espacio reinaugurado este martes con la presencia del intendente de la región del Maule, Pablo Milad; la directora regional de Registro Civil e Identificación, Sonia González Contreras, y el seremi de Justicia, Germán Verdugo.


La nueva sede fue acondicionada para ofrecer un servicio diligente y más cómodo, sobre todo, para personas con movilidad reducida en atención a las normas de accesibilidad universal, tal como lo hizo saber el intendente. “Es una oficina que tiene una característica especial, que no tiene ninguna otra en la región. El mobiliario está adaptado para personas que se desplazan en silla de ruedas. Hay un ascensor que llega hasta acá y ellos pueden hacer sus trámites de forma directa sin depender de nadie”, explicó.
Se habilitó, además, una bodega para almacenar el respaldo de los documentos tramitados y la nueva distribución del espacio representa mayor confortabilidad para los funcionarios, destacó Milad.


Unos 100 mil usuarios son atendidos anualmente en esta dependencia por trámites como pasaporte, cédulas de identidad y transferencias de vehículos, de los cuales este último es el que mayor demanda tiene en la mencionada sede, según los datos manejados por la directora regional del Registro Civil. Los únicos procedimientos que no pueden completarse en la suboficina de Plaza Maule son las posesiones efectivas y las inscripciones de nacimiento y defunción.

 

HORARIO ESPECIAL
Para la atención al usuario laboran cinco funcionarios de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas y en horario especial los días sábado de 09.00 a 14.00 horas. Con el de Mall Plaza Maule, son dos los recintos del Registro Civil en la región abiertos los sábados. El otro está ubicado en Paseo Urbano, en Linares.
Por el beneficio que representa tener una oficina abierta parte del fin de semana para los ciudadanos cuyas ocupaciones impiden hacer los trámites durante los días de semana, el intendente proyecta replicar esta modalidad de atención en Curicó y Cauquenes.
“Se lo propuse a la directora regional por el hecho de que esto es una muy buena idea para funcionar mejor. Queremos dar un buen servicio a la gente y que tengan opciones”, dijo.
La idea, complementó Milad, es ocupar los mismos recintos actualmente habilitados y cancelar las horas extra a los funcionarios. Se comprometió a “no dilatar” el proyecto.

Marlyn Silva

Volver

Comentarios