Martes, 25 de Junio de 2019

Reincorporan a sus labores a 16 empleados que habían sido despedidos del MOP

Dirigente de Anchomop esperá que no se presente otro incoveniente en los próximos meses y espera que para el año 2019 estos trabajadores puedan seguir laborando.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2018

TALCA.- Los ocho sindicatos de trabajadores de Vialidad que se desempeñan en el MOP del Maule, lograron la reincorporación de sus labores a 16 trabajadores del total de 22 empleados que habían sido despedidos.
Cesar Muena, quien es dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios Chóferes y Trabajadores Especializados del Ministerio de Obras Públicas (Anchomop), manifestó su satisfacción al haber conseguido que 16 trabajadores pertenecientes a las cuadrillas de trabajo de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca, sigan desempeñandose en la mantención de la vialidad, como hasta ahora lo han venido realizando.
En este sentido, señaló que “ esto es gracias a los resultados obtenidos luego de una mesa de trabajo que se realizó en la ciudad de Santiago donde llegaron al acuerdo de devolverle el empleo a 16 de los 22 trabajadores de Vialidad dependientes del MOP que habían sido líquidados”.

¿Que se esperá?
Muena, índicó que todos los trabajadores presentan un contrato hasta el 31 de diciembre y hasta ese día el MOP cuenta con el dinero para pagarle a todos los trabajadores.
A lo que sumó que no se sabe que se viene después, pero espera puedan seguir sus labores sin que se venga ningún despido.

situación
Desde principios de esta semana se han venido reazando diversas manifestaciones en las afueras de la Seremi de Obras Públicas del Maule, en contra de despidos injustificados de trabajadores de Vialidad en todo el país y que en la Región sumaban 22 personas que quedarían sin empleo.
Los despidos fueron justificados por el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, como “una reorganización interna”.
Producto de la situación, intervino en su momento el diputado Pablo Mprieto, quien se reunió con los trabajadores desvinculados e hizo una fuerte crítica al criterio utilizado para los despidos.

Dhameliz Ojeda

Volver