Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Municipio dijo que los trabajos son necesarios

Remodelación de Consultorio Carlos Trupp causa molestias en usuarios

A pesar de tener una sala de espera habilitada provisoriamente al interior del recinto de atención primaria, algunos pacientes y familiares esperan a la intemperie, en una zona que no cuenta con todas las protecciones para soportar el frío y –eventualmente- las precipitaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2016

TALCA.-  El santiaguino Juan Chávez llevó a su señora de urgencia al SAPU Carlos Trupp, ubicado en el sector sur-oriente de la comuna, el sábado a eso de las 22.30 horas. Estuvo tres horas esperando atención, pero ese tiempo no le causó molestia, sino más bien estar durante todo ese tiempo bajo un alero, prácticamente a la intemperie.

Así como ellos, señaló que eran más de 20 personas en las mismas condiciones, incluso había enfermos y niños al aire libre ya que solo se abría una puerta e ingresaban bajo techo, los pacientes.

“Habían adultos mayores, niños y guaguas esperando debajo de la canaleta. Por lo menos, lo que yo vi es que estábamos todos afuera. Había un pasillo pequeñito donde estaban sentadas cuatro personas, pero todo el resto afuera. Yo encuentro terrible que a las personas las tengan esperando afuera. Está bien que estén remodelando, pero por último armen una sala de espera para toda esa gente, si son enfermos los que van, no van a pasear”, reclamó Chávez.

 

MUNICIPIO RESPONDE 

Justamente el consultorio Carlos Trupp, es uno de los que tiene mayor demanda de atención, puesto que su SAPU es el único que funciona 24 horas. Ante esto, el espacio que alberga la urgencia quedó literalmente “chico”, por ello el Servicio Comunal de Salud está realizando una serie de trabajos antes de que comience el clima más crudo.

Según explicó Gonzalo Montero, encargado de Servicios Traspasados de la Municipalidad de Talca, es una inversión que supera los 80 millones de pesos y las obras finalizarían durante esta semana.

“Esto se lleva a cabo para mayor comodidad de los vecinos. Desde luego ha generado algunas molestias. Sin embargo, cabe destacar que se ha habilitado hace bastantes semanas una sala de espera al interior del centro, pero los vecinos, a pesar del frío deciden esperar a la intemperie”, señaló Montero.

Atendiendo a esta situación –aseguró el municipio- de igual modo se trató de colocar malla raschel para el sol y que cubriera en la medida de lo posible, a las personas del frío.

“Sabemos que son servicios críticos, pero esta obra había que ejecutarla, ya que es sabido que el SAPU en las condiciones en que se encontraba, ya estaba desbordada por la demanda. Esperamos con esta remodelación, atender la alta demanda de los usuarios”, finalizó el encargado de Servicios Traspasados.

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios