Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Remodelación de plaza ya tiene fecha de entrega

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2016

ROMERAL.- Para el sábado 23 de abril fue fijada la ceremonia de inauguración del proyecto que permitió que la Plaza de Armas de Romeral fuera remodelada, iniciativa que impulsó el ministerio de Vivienda, para lo cual se requirió de una inversión del orden de los 573 millones de pesos.

Tras una inspección llevada a cabo en propio lugar por el alcalde, Carlos Vergara y el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, se confirmó que dichas faenas ya están en su etapa final, por lo que se estableció el día para su apertura.

 Cabe recordar que el proyecto contempló un mejoramiento integral de la plaza y su entorno a través de un nuevo diseño de arquitectura y paisajismo, a fin de generar un espacio urbano natural, que tuviera “mayor calidad y mejor conectividad”, logrando así solucionar “de manera integral” el deficitario estado de conservación de dicho espacio público.

 Entre los puntos que contempló el proyecto se encuentra la habilitación de un área de juegos en el sector norte, el diseño de un borde de protección para el canal La Cañada, barandas y puente, pavimentos peatonales, reposición de mobiliario urbano tales como escaños, bancas, bebederos, la instalación de 80 luminarias del tipo led, lugares de descanso, incorporación de nuevas especies arbóreas, entre otras innovaciones. Los trabajos a cargo de la constructora Las Araucarias se iniciaron los primeros días de agosto del año pasado, firma que a la postre intervino una superficie estimada en seis mil 123 metros cuadrados.

Volver

Comentarios