Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Elecciones internas

Renovación Nacional escogió nueva directiva para el Maule

Hasta la sede del partido llegaron ayer los militantes para escoger a sus representantes a nivel nacional y regional. En la zona, Andrés Maureira es el nuevo presidente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2016

TALCA.- Ayer en todo el país se llevaron  a cabo las elecciones internas del partido Renovación Nacional para escoger directiva nacional y regional. Además, los consejeros regionales del distrito 37 (Talca) y la directiva nacional de la Juventud.

En las provincias y comunas del Maule se dispusieron mesas para votar. En este caso -luego de un consenso según militantes- se presentó una única lista (A), por lo que el presidente electo es Andrés Maureira, el primer vicepresidente Gonzalo Montero (ex presidente regional de RN), segundo vicepresidente John Sancho (Linares), secretario Mario Meza (alcalde electo de Linares)  y tesorero George Bordachar (consejero regional-Curicó).

Respecto hacia dónde estará dirigida la mirada con los nuevos representantes, se hizo énfasis en el partido y la ciudadanía.

“En dos aristas. Primero la interna, de seguir focalizando nuestros esfuerzos para que a nuestra gente le vaya bien en las elecciones. Trabajar por un próximo gobierno que sea de Chile Vamos, y segundo lograr reencantar a la ciudadanía que para mí es fundamental”, comentó el nuevo presidente regional de Renovación Nacional, Andrés Maureira.

En la oportunidad el ya ahora ex presidente regional de RN, Gonzalo Montero, contó que no se repostuló en ese cargo porque se ha desempeñado en dos periodos y destacó la gestión del partido porque los habría llevado al triunfo de sus candidatos a alcaldes en las cabeceras provinciales Talca, Linares y Cauquenes.

“Nosotros de un tiempo a la fecha hemos tratado de marcar un sello especial y que yo creo que fue lo que reflejó el resultado de las municipales, que es trabajar de manera callada, pero muy planificada. Un trabajo en cada uno de los territorios. El manejar cifras y profesionalizar un poco el tema de la política y que no sea simplemente improvisación”, aseguró Gonzalo Montero.

Respecto a su visión, Montero, actual presidente de Renovación Nacional Talca, comentó en qué estará puesto el enfoque:  “Vienen desafíos importantes. El próximo año tener un Presidente de la República ojalá de nuestro partido y también el tener una lista de parlamentarios contundente, fuerte y que nazca desde también las bases, los niveles regionales”, enfatizó Montero.

A nivel nacional se disputaron 2 listas; una de ellas liderada por Cristian Monckeberg y la otra, Alvaro Contreras. Se escogió un presidente, secretario general, tesorero, primer vicepresidente y 6 vicepresidentes.

 

CLAUDIO GUAJARDO

Durante las elecciones en dependencias de Renovación Nacional de Talca se hizo un homenaje al alcalde fallecido de Río Claro Claudio Guajardo con una placa en la nueva sede del partido.

“Hoy día vamos a marcar un hito especial que tenemos una sede que hemos habilitando de a poco y también en honor a nuestro alcalde de Río Claro que falleció hace poco Claudio Gajardo, la sede va a llevar por nombre Claudio Guajardo Oyarce”, aseguró Montero .

Los padres de Guajardo, quienes, además son militantes, estuvieron presentes en el  momento en que se develó la placa mostrándose muy emocionados, agradecidos  y nostálgicos.

Para nosotros es un honor de que se haga este pequeño homenaje, eso significa que fue una persona que entregó mucho, no tan solo por el partido, sino también a nivel de su comuna, de la provincia, de la región”, comentó su padre, Arturo Guajardo.

 

   JÓVENES

Ayer también se escogió  la directiva nacional de la Juventud de RN. Se dispusieron dos listas. Una de ellas (A) encabezada por Renata Santander y la otra (B), Camilo Escobar.

El vicepresidente nacional de la Juventud, Gerardo Castillo de la lista A que se encontraba en la sede del partido en Talca, comentó en qué podrían estar dirigidos los trabajos.

“La pega pendiente se basa en organizar mejor, de forma territorial las regiones de la juventud de Renovación Nacional. Llegar de Arica a Punta Arenas. Hay jóvenes en esos lugares, pero no cómo nos gustaría, con  una directiva estable, en los distritos, comunales”, aseguró.

Volver

Comentarios