Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Tras fallecimiento del alcalde

Renovación Nacional nombraría como candidato en Río Claro al hermano menor de Claudio Guajardo

Mientras que para la suplencia hasta las elecciones de octubre, Arturo Guajardo, actual concejal, cumpliría los requisitos para suplir a su hijo en el cargo que ya había desempeñado anteriormente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2016

TALCA.-  El drama y pesar de la trágica muerte del alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, rodean a la comuna durante estos días. Pero la gestión municipal necesita ser liderada nuevamente y para este escenario ya se barajan nombres conocidos en la zona.

 Según explica Miguel Muñoz, administrador municipal de Río Claro, dentro de 10 días se debe nombrar al alcalde suplente quien tiene que liderar la comuna hasta octubre, mes en el que se realizarán las elecciones municipales. ”Para ello la persona tiene que ser concejal dentro del equipo comunal y debe cumplir con la condición de no ser candidato por nuestra comuna. De los seis concejales, el único que cumple los requisitos es don Arturo Guajardo porque los demás son todos candidatos por Río Claro, excepto él que va por Molina”, señaló Muñoz. 

 

CUPO PARA LA ELECCIÓN

Renovación Nacional tiene tres días – a contar del día en que falleció el alcalde- para elegir a un nuevo candidato y dar respuesta al Servel tras esta situación excepcional. Sin embargo, el nombre de Claudio Guajardo irá de todas formas en las papeletas ya que éstas no pueden ser modificadas a poco de las elecciones.

En este momento, el único candidato a alcalde por la comuna de Río Claro es el concejal Mauricio Montesinos, a quien le bastaría un mínimo porcentaje de votos en caso de que RN no entregue un nombre el día martes 13 de este mes.

 

GUAJARDO: TRADICIÓN ALCALDICIA

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, comentó que “esta situación estremece el alma, conocí a Claudio hace muchos años, hablé con él hace cuatro días y es muy difícil imaginar a Río Claro sin el liderazgo de su alcalde”, expresó.

A pesar del triste momento, el pacto Chile Vamos está barajando la opción de que el candidato a alcalde por Río Claro sea el hermano menor de Claudio, Américo Guajardo. “Estamos pensando en alguien con una profunda vinculación con la comuna y con el sello que dejó Claudio, además que en la papeleta va a aparecer su nombre”, explicó el senador.

Respecto al nombre de Américo Guajardo, el diputado Pedro Álvarez-Salamanca expresó su apoyo al posible candidato.  “Yo creo que el único candidato que podría ser sería su hermano Américo, yo creo que por ahí va la cosa y lo apoyo completamente”, señaló el parlamentario.

 

 

Funerales

Los funerales del alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, se realizarán hoy a las 11:00 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Merced de Cumpeo. La municipalidad invita a todos quienes quieran despedir a quien fuera su alcalde.

Volver

Comentarios