Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Con un sol radiante, familias salieron a adquirir regalos

Repleto el centro de Talca para comprar obsequios a papás

A pesar de la alta afluencia de personas realizando compras para el día del padre, incremento no se compara con movimiento del comercio en festividades como navidad y día de la madre.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Junio 2018

TALCA.- Poleras, billeteras, chaquetas, han sido los productos más vendidos durante la semana, ante la celebración del día del padre, causando un incremento en ventas de los distintos comercios de la ciudad de Talca.
Pero, además se vio ayer un increíble movimiento de personas por las distintas calles de la ciudad en comparación a otros fines de semana.
Desde la semana pasada se ha venido viendo un incremento de ventas, no muy alto, en los distintos locales comerciales, familiares revisando los distintos comercios para ver productos que puedan necesitar los padres, como calzados, vestimenta, accesorios para sus celulares o solamente cosas que a ellos les pueda gustar recibir este día.
Marcelo Castillo, director de la cámara de comercio y Gerente de Mall Portal Centro, dijo que “los días jueves, viernes y sábado en los locales comerciales que venden distintos productos para caballeros, como Caterpillar, Guante, Sketchers, se vio un incremento importantísimo en las ventas de productos como chaquetas, poleras, suéter, calentadores; esto como consecuencia de la semana más helada, que se ha podido sentir en la ciudad”.
En comparación con las ventas que se rigieron para esta fecha en el año 2017 se ha percibido un incremento del 8%, cifra importante para los comerciantes que hacen vida en esté importante mall de la ciudad. Destacando como forma de pago el uso del efectivo, las tarjetas de debito y crédito, terminó diciendo Castillo.

Cerca de la quincena
Existe una razón de peso muy fuerte que inclina la balanza, en términos de rentabilidad para el comercio en el día del padre, con respecto al día de la madre; y es que la celebración del padre es el tercer fin de semana del mes, muy cercano a la quincena, es por ello que las personas, tienen un capital disponible para ser gastado, en uno de los pilares fundamentales de toda familia.
Celebración que se lleva a cabo en 70 países del mundo, un día conmemorativo en el que se honra al padre de familia, y entre ellos no solo se encuentran los padres biológicos sino todos los hombres que diariamente se esfuerzan para que su familia progrese, sean padres adoptivos, tíos, padrinos o abuelos.
Pero que, no es tan movido económicamente hablando, en proporción de las ventas comerciales, aunque en los últimos años, para este día se ha gastado más, no es tanto como los gastos generados en otras festividades, como la navidad, que es la que obtiene el primer lugar, seguido del día de las madres.
Es en estas fechas cuando los negocios talquinos percibe mayor auge monetario y demanda de productos que, en muchas ocasiones, pueden hasta escasear de los almacenes comerciales.

Otros comercios
Mientras tanto en un recorrido por los distintos comercios que se ven en la capital maulina, no ven que se haya registrado un incremento notorio estos días, por esta festividad.
Muchos son los comerciantes que expresan que las personas hoy en día, prefieren comprar en tiendas de mayor envergadura, porque pueden comprar cosas con tarjetas de crédito de las distintas cadenas comerciales, que ofrecen este sistema de pago y donde los usuarios mensualmente pueden ir pagando los productos adquiridos para entregar el día de hoy.

Que esperan los padres talquinos
La mayoría de los padres talquinos, esperan que el día de hoy el obsequio sea una salida a comer fuera de casa, seguido de solamente aprovechar el día para descansar, mientras que otros esperan les sea entregadas poleras, camisetas, chaquetas, medias y calzados.
Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios