Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Andrea González, candidata a la presidencia nacional del PPD:

“Representamos en este momento el levantamiento de las bases del partido”

La joven competirá el 10 de junio, por la presidencia de la organización política con Marco Antonio Núñez y Heraldo Muñoz. Su lema es dar mayor poder a la comunidad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2018

TALCA.- Andrea González, joven militante del Partido Por la Democracia, aspira convertirse en la nueva cara al mando de la organización política como presidenta nacional. Desde su óptica, necesitan retomar lo que en sus inicios fue el PPD para dar mayor poder a las bases y representar las necesidades de la ciudadanía.
“Hemos tenido mucho apoyo porque nuestra militancia está cansada. Nosotros representamos, en este momento, el levantamiento de las bases del partido que quieren tomar la conducción de la política partidaria con el fin de levantar nuestro partido”, enfatizó la candidata.
González es aspirante al cargo por la lista C y, en su recorrido por diversas regiones del país, concluyó que la dirección que tiene hasta el momento el partido debe ser cambiada pues quienes están al mando “no han conducido de las mejores maneras y han sido bastante los errores lo que les han llevado a estar mal posicionados en la opinión pública, así como malos resultados electorales”.
Para la dirigente política, ya no existen los lineamientos y los fines con los que se creó el Partido Por la Democracia, ya que no hay espacios para la diversidad de opiniones e ideas que surjan desde quienes lo conforman.
“El partido perdió su esencia y nació con un fin, el cual era derrocar la dictadura e instaurar políticas progresistas para poder sacar a nuestro país adelante en el periodo de la transición, pero valorando la diversidad de distintas opiniones e ideas que en el debate confluían para poder generar políticas, eso hoy día ya no existe dentro del partido”, exclamó.
Criticó que solo sean pocas personas las que tomen las decisiones dentro de la organización política, por ello, su norte es devolverle al partido el protagonismo a la militancia, dándoles cada vez más espacios.
“Las decisiones son tomadas por dos o tres personas entre cuatro paredes, la militancia de base ya no es considerada más allá de las elecciones o votos determinados y nosotros queremos devolverle eso al Partido Por la Democracia”.

MAULE
Como en las demás regiones, su propuesta será hacer valer las decisiones que se tomen dentro de este territorio, así como la creación de más sedes que estén abiertas al debate político.
“La propuesta para esta región básicamente se sustenta en que las decisiones que sean tomadas en la parte comunal o provincial sean inamovibles, porque cada comunidad es la real conocedora de su realidad y las decisiones deben ser respetadas. También creemos que debemos tener más sedes partidarias, pero no queremos cualquier tipo de sede, queremos sedes abiertas a la comunidad, a la cultura y al dialogo político”.

PROPUESTA
A sus 29 años, es militante de la juventud del Partido Por la Democracia y más allá de dar un levantamiento al partido desde el resurgimiento de las bases, se enfocará también en áreas concretas, pues comentó que trabaja como secretaria de la mujer de la juventud, donde asegura haber realizado una labor importante en las temáticas de género.
“Considero que una mirada bastante amplia y de poder considerar a la gente adulta y los hombres dentro de la construcción de lo que consideremos tiene que ser un trabajo en conjunto para derribar los estereotipos de género y las discriminaciones de las personas”, dijo.
Otra de sus propuestas, es detallar la relación de fondos dentro de la organización política pese a que hoy día se cumple con los estándares de transparencia establecidos por la ley.
“Creemos que tenemos que reforzar la transparencia del partido, nuestro partido hasta el día de hoy cumple con los estándares que establece la ley, pero creemos que tenemos que ir un paso adelante. Para eso, tenemos que tener una transparencia detallada de los gastos e inversiones de nuestro partido”, puntualizó.

Anaís Duque

Volver

Comentarios