Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el Maule sur

Retraso de hospital es lo malo del 2016, según representantes de la UDI

El Senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Jesús Osses, indicaron que esperan se reactive la inversión para el 2017

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Diciembre 2016

LINARES.- Las autoridades de la UDI en el Maule sur hicieron un  balance de lo bueno, lo malo y lo feo que deja el 2016 y la proyección para el año que se avecina.

Segú Hernán Larraín Fernández, Romilio Gutiérrez Pino, y el consejero regional Jesús Osses Reveco, lo más negativo se relaciona al proyecto mega hospital Linares.

 “Lo feo es el retraso en el Hospital de Linares. No es posible que después de tres años todavía no se empiece nada”, señaló Larraín, agregando que “cuando se retiró el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estaba llamada la licitación del nuevo Hospital de Linares. Este Gobierno llegó y la frenó. No habría retraso si se hubiera optado por el sistema de concesiones. Han pasado tres años y sabemos que se van a demorar un año más en el proceso de la licitación. Creemos que esto es inaceptable, pero esperamos recuperar el Gobierno para darle a Linares nuevas oportunidades”, dijo Larraín.

En tanto el diputado Romilio Gutiérrez expresó que “esperamos que la Ministra de Salud tome medidas claras y precisas para acelerar el proceso de licitación y ojalá que en el próximo año comience la construcción de nuestro nuevo hospital. Este retraso ha sido un daño irreversible para las familias del Maule Sur”.

El consejero regional Jesús Osses afirmó que estos errores correspondientes a negligencias de carácter administrativo del Servicio de Salud del Maule, las cuales generan este retraso en la licitación del proyecto del recinto asistencial, son muy graves, pues afectan directamente a la población del Maule Sur.

 

POSITIVO

Entre los aspectos positivos, el Senador Larraín mencionó, al igual que el consejero Osses, que Linares mantuvo un nivel de inversión bastante importante; que ha permitido pensar que todavía sigue en expansión.

En este sentido, se pudieron materializar la instalación definitiva del campus Linares de la Utal y el Cesfam del sector Nuevo Amanecer.

En tanto Romilio Gutiérrez, expresó que en materia de Vivienda se han alcanzado positivos niveles de avance, ya que se han mantenido las facilidades para que la gran mayoría de los chilenos accedan al subsidio habitacional y viviendas sociales.

“Ahora nos queda mejorar la calidad de las viviendas, aumentar los metros cuadrados, entre otros aspectos”, apuntó.

Finalmente destacó Gutiérrez, el trabajo que se ha realizado en cuanto al asfalto y pavimentación de caminos en la zona, “pero nos queda entregarlos con mayores detalles que incluyan mejor seguridad para los transeúntes, lugareños y automovilistas”.

Volver

Comentarios