Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se ratifica que solución estaría para el segundo semestre

Reunión por tema de las ex Concentradas fue calificada de “esperanzadora” por apoderados

El presidente del Centro de Padres de la escuela José Manuel Balmaceda y Fernández señaló que “se están barajando alternativas”. En tanto, el jefe DAEM dijo que es el inicio de una relación que demandará trabajo, gestión y recursos financieros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2016

TALCA.- En lo que fue la primera reunión de la mesa de trabajo por la escuela José Manuel Balmaceda y Fernández, una de las ex Concentradas que hace poco protagonizó una toma por las malas condiciones de higiene, los ánimos estuvieron más cercanos al consenso.

Con la presencia del seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el jefe DAEM de Talca, Carlos Montero, y el presidente del Centro de Padres de la escuela José Manuel Balmaceda y Fernández, Dagoberto Ruiz, además de otros integrantes, se realizó ayer esta instancia de diálogo que se generó como acuerdo tras la toma de los apoderados.

El objetivo que se planteó esta mesa fue buscar un espacio nuevo para esta escuela, una de las ex Concentradas, que actualmente comparte un inmueble con la escuela Carlos Salinas. Ambos establecimientos resultaron afectados por el terremoto del 2010.

Tras la reunión, el presidente del Centro de Padres de la escuela Balmaceda, también conocida como escuela de niñas, señaló que “los resultados son bien esperanzadores, y si bien es cierto no se llegó a soluciones concretas, sí se nota buenas intenciones de llegar a una solución”.

“Hace 15 días no teníamos nada, y ahora hay alternativas que se están barajando”, agregó. Precisó además que todas estas son accesibles geográficamente para la comunidad escolar.

 

SEGUNDO SEMESTRE

Por su parte, Carlos Montero señaló que ayer “se consolidó una mesa de trabajo para estudiar alternativas de solución al problema que ellos plantean. Alternativas que demandarán trabajo, demandarán gestión, y demandarán también evaluación de recursos financieros”.

“El resultado va a ser de más largo plazo, esperando que dentro de este semestre tengamos una propuesta lo más conveniente para esta comunidad educativa”, agregó, precisando que de esta forma las soluciones se concretarían el segundo semestre.

Se espera que durante el semestre se sigan dando más instancias de diálogo. El Centro de Padres de la José Manuel Balmaceda anunció que cada vez que se llegue a estas reuniones van a hacer alguna acción pública previamente, como la velatón en la plaza Cienfuegos que realizaron el viernes pasado, como una forma de “demostrar que permanecemos en alerta”, señalaron.

Daniela Bueno

 

Liceo Ignacio Carrera Pinto

 

Otro establecimiento educacional que espera poder cambiarse pronto de local es el liceo Ignacio Carrera Pinto, que fue afectado por un incendio el 2009. Carlos Montero señaló que si bien el cambio en principio estaba programado para marzo pasado, hubo contratiempos.

“Siempre en estas obras hay observaciones, hay algunas situaciones que se tienen que corregir, y estamos en ese proceso de recibir la obra en los próximos días, para después iniciar el trámite de entrega”, dijo.

Volver

Comentarios