Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Habló vicario general de la diócesis, padre Silvio Jara Ramírez

Revuelo por denuncia contra sacerdotes locales

Presbítero Germán Cáceres se mantuvo inubicable durante toda la jornada. Estarían surgiendo nuevas acusaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2018

LINARES.- Enorme revuelo ha provocado en Linares la investigación por presunto abuso sexual contra el sacerdote Germán Cáceres, quien trabajaba pastoralmente en la zona de Melozal, en la comuna de San Javier.
Sobre el tema habló ayer el vicario general de la diócesis , padre Silvio Jara quien confirmó que el presbítero está suspendido de sus funciones, es decir, no pueda realizar misa, efectuar bendiciones o celebrar bautizos, casamientos o extremaunción hasta lo que dictamine la Congregación de la Doctrina de la Fe.


“Yo no soy el receptor de esta denuncia. La denuncia la recibió personalmente el señor obispo Tomislav Koljatic y el denunciante pidió absoluta reserva. Se le ofreció hablar por teléfono con el imputado y no quiso. Él (denunciante) no sea publicidad del asunto”, acotó.
La autoridad eclesiástica linarense dijo que lo que está pasando en la iglesia es un tema muy doloroso. “Estamos esperando las resoluciones del Santo Padre Francisco y estamos en manos de Dios. Le pedimos a las personas que tengan alguna información sobre cualquier sacerdote o diácono que la de a conocer. Queremos sanar con la verdad”, dijo el vicario general.
Germán Cáceres se mantuvo alejado de la comuna y en completo silencio. Se le dejó mensajes en su teléfono para buscar una reacción sobre la denuncia en su contra, pero no respondió el fono celular.



OPINIÓN
En Linares los feligreses son reacios a emitir comentarios y opiniones sobre lo que está pasando en la iglesia católica nacional y local.
Quien habló fue el concejal DC, Jesús Rojas- ex sacerdote diocesano de Linares-quien expresó que la iglesia debe hacerse un mea culpa. “Lo que está pasando es un llamado y un desafío para tener una iglesia más santa y que comuniqué buenas noticias, y no estos temas”, dijo la autoridad.


OBISPO LOCAL
Otro tema pendiente tiene que ver con la continuidad o no del obispo linarense Tomislav Koljatic, quien presentó su renuncia al cargo al Papa Francisco- al igual que todos los integrantes de la Conferencia Episcopal de Chile-debido a los escándalos de abuso sexual que explotaron tras las denuncias y el posterior castigo contra el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. El titular de la iglesia católica fue formado por Karadima al igual que los obispos Horacio Valenzuela (Talca); Juan Barros (Osorno); y Andrés Arteaga, sin diócesis.

César Hormazábal

Volver

Comentarios