Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En coincidencia a su 30 aniversario

RN proclamó candidatura de Juan Castro al Senado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2017

TALCA.- En coincidencia a su aniversario 30, el partido Renovación Nacional celebró un agasajo en las instalaciones del Casino de Talca y formalizó la candidatura de Juan Castro como senador con miras a las elecciones presidenciales.

Castro, oriundo de San Clemente y ex alcalde de Talca, calificó de positivo el nivel de organización del frente a los comicios. Considera que estas virtudes permitirán tener aceptación de las propuestas que serán planteadas por la Región del Maule.

“Tenemos un equipo que me está apoyando. Estamos recorriendo la región y todas sus comunas para identificar todas las problemáticas que presentan los ciudadanos y tener con claridad los objetivos ante el parlamento. Vamos a trabajar con todo el empeño posible para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Debemos sacar provecho a nuestras potencialidades y recuperar la economía en el Maule”, expresó Castro al momento de ser interpelado por los medios de comunicación. 

El partido miembro de la coalición Chile Vamos, tiene como estrategia postular liderazgos importantes en las regiones a fin de lograr mayoría suficiente para evitar tener nuevamente un congreso adverso, lo que puede generar dificultades en la ejecución de proyectos.

En la actividad, también estuvo presente Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, quien añadió que este aniversario es ideal para celebrar una victoria del ex presidente Sebastián Piñera y consolidar su estructura en los distintos cargos de elección popular en el parlamento.

“Son 30 años que nos hacen reflexionar sobre nuestra labor. Somos el partido más evaluado y transparente del país. Queremos ser gobierno y tener representantes en las regiones. Por eso impulsamos la candidatura de Juan Castro, con el fin de acabar con esta economía estancada y propiciar mejores oportunidades para nuestra gente”.

Por su parte, Mario Meza, alcalde de Linares, expresó “yo voto por Juan Castro porque es un hombre capaz, porque pudo cambiar el destino de su propia vida. Voto por él porque siendo capaz ha podido posicionar a Talca no sólo como la capital del Maule. Pero sobre todo porque es maulino y nuestro pueblo está cansado de los políticos rancios que vienen de Santiago y no conocen los problemas de la gente”.

La última intervención la asumió Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, quien declaró su apoyo “a sumar en esta campaña. No solo por apoya un liderazgo particular, sino por lo que representa Castro para la región. Quiero hacer una invitación a los vecinos de la comuna con el objetivo de consolidar el Centro Integral para nuestros adultos mayores y mejorar las condiciones de nuestros agricultores”.

Daniel Pérez Terán

Volver

Comentarios