Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El hecho se registró la madrugada del sábado

Roban 4 millones de pesos en medicamentos de céntrica farmacia

Psicotrópicos, anticonceptivos y artículos de perfumería, fueron parte del botín con el que cargaron los ladrones.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2018

TALCA.- Sobre el piso, regados, estaba gran cantidad de medicamentos. Esta fue la primera imagen que vieron dos trabajadores de Farmacia Principal, ubicada en esquina de 1 Sur con 10 Oriente, al levantar la cortina la mañana de este sábado. Uno de ellos tomó su teléfono celular y llamó al dueño del establecimiento, quien temió lo peor y se dirigió de inmediato al sitio.
Al llegar, René Rozas Viveros se dio cuenta que faltaba en exhibición gran cantidad de medicamentos, por lo que llamó a Carabineros y, estos a su vez, dieron parte a funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro). Con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) procedieron a la fijación del sitio del suceso y la recolección de huellas para, tras el análisis, dar con el paradero de los delincuentes.
La entrada de la farmacia no fue violentada, por lo que se presume que los antisociales habrían ingresado por el techo o a través de un hoyo perforado en una de las paredes posteriores del local. En otras oportunidades, sujetos también habrían intentado entrar por el techo, pero la activación de la alarma los ahuyentaba. “En 2010 fuimos víctimas también de un asalto, en esa oportunidad uno de los ladrones fue abatido por Carabineros y tres personas fueron heridas”, detalló el dueño de la farmacia.

 

PÉRDIDA
Tras comparar el inventario de medicinas con lo que quedaba en el establecimiento comercial tras la visita de los delincuentes, se cuantificó que el robo habría sido de unos 4 millones de pesos. “Dentro de la farmacia no dejamos dinero en efectivo. Lo que se llevaron fueron cajas de psicotrópicos como Clonazepam, Alprazolam, Lorazepan, Rivotril, que se pueden reducir; así como también anticonceptivos en gran cantidad, artículos de perfumería incluyendo desodorantes, bloqueadores, repelentes. También llevaron medicinas con presentación en tiras, como aspirinas y Tapsin”, detalló el agraviado.
René Rozas teme que los productos comiencen a comercializarse por las redes sociales, por lo que pide a los talquinos no hacerse cómplices del delito y evitar la compra de estos medicamentos que, en muchos casos, se expenden solo con receta médica debido a lo fuerte que puede resultar para llevar a cabo un tratamiento.

Fraymar Pagua

Volver

Comentarios