Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En pleno centro de Talca

Roban cerca de 100 celulares desde sucursal de empresa de telefonía

El fiscal de turno, Héctor de la Fuente, dispuso de peritos del Laboratorio de Criminalística y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca para que trabajaran en el lugar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Octubre 2017

TALCA.- Durante la madrugada de ayer se llevó a cabo un millonario robo, cuando delincuentes forzaron la protección de una sucursal de la empresa de telefonía Movistar y lograron sustraer cerca de 100 teléfonos celulares.

El local está ubicado en pleno paseo peatonal de Talca, en Uno Sur, entre 4 y 5 Oriente.  Por orden del fiscal de turno, Héctor de la Fuente, se dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI realizaran las pericias de rigor.

El subinspector Pablo Urra, de la Biro de Talca, indicó que se trató de un “robo en lugar no habitado, donde individuos habrían accedido al interior del local, aparentemente mediante el uso de la fuerza en las protecciones del frontis. Existen indicios de registro y también uso de fuerza para el registro de las dependencias y las locaciones interiores”.

Respecto al avalúo total del robo, informó que se está analizando, ya que se debe saber primero la cantidad de especies sustraídas, aunque la Fiscalía de Talca adelantó que fueron cerca de 100 celulares los sustraídos.

 

EN LA MAÑANA

La encargada del local recibió el aviso de que el establecimiento sufrió un robo y se constituyó en el lugar en la mañana. Da cuenta del hecho en un principio a Carabineros, quienes acudieron  y posteriormente el procedimiento quedó en manos de la Biro.

“Estamos realizando el empadronamiento en el sector, para ver si existe algún tipo de evidencia o indicio de interés criminalístico y, especialmente, viendo si existen cámaras que mantengan el registro del perímetro. Estamos a la espera de la confirmación de registros de cámaras al interior del  establecimiento por parte de la empresa de seguridad que protege al local”, sostuvo Urra.

Por último, añadió que el local “habría tenido alarma, pero estamos viendo el tema del aviso porque está la posibilidad que la empresa no haya avisado”.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios