Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
La pérdida está valorizada en dos millones de pesos

Robo millonario afecta a Tercera Compañía de Bomberos de Constitución

Funcionarios informaron que este es el segundo hecho delictivo en menos de seis meses

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2017

TALCA.- La Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Constitución volvió a ser víctima del hampa. A través de fuentes oficiales, se conoció que los antisociales irrumpieron el cuartel provisorio, ubicado en el Estadio Municipal, y sustrajeron tres máquinas de trabajo, ocasionando una pérdida de dos millones de pesos aproximadamente.

Trascendió que los asaltantes pudieron llevarse una motobomba, un generador y una trenzadora, acción que “obstaculizará la labor de los bomberos en casos de emergencia”. Así lo manifestó el capitán Joseph Barrios, quien pidió la ayuda de todos los ciudadanos para recuperar los objetos.

“Con la motobomba podemos trabajar en los casos de inundaciones o para abastecernos de agua cuando se presenta algún incendio, el generador nos ayuda a alimentar de electricidad la torre del carro y la trenzadora la ocupamos para hacer entradas forzadas en situaciones de emergencia”, informó Barrios.

No es la primera vez que la tercera compañía de Bomberos de Constitución se encuentra cara a cara con la delincuencia. En menos de seis meses, ha sido objeto de robo, al menos, tres veces. Esta situación alarma, no solo a los funcionarios, sino a los habitantes de la zona, quienes se verán afectados y desfavorecidos cuando se suscite algún acontecimiento peligroso. 

El capitán Barrios aprovechó la oportunidad para recordar que en junio del año pasado también fueron víctimas de un significativo robo. En esa oportunidad, los delincuentes lograron llevarse una motosierra, la única que poseía la compañía.

El cuerpo bomberil ha sido objeto, no solo de la delincuencia, sino de pandillas que atentan contra las herramientas de trabajo que poseen. “En diciembre unos sujetos violaron las puertas de nuestro cuartel provisorio y rayaron con spray la parte trasera de la unidad BX3 (…) Un hecho condenable”, puntualizó Barrios.

La compañía dispuso los números telefónicos 132 y 71-2674179 para aquellas personas que posean alguna información sobre el paradero de los objetos sustraídos.

Volver

Comentarios