Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Aumento de señalética e iluminaria

Ruta Talca-San Clemente reforzará medidas de seguridad durante Fiestas Patrias

Se incrementarán las fiscalizaciones y se distribuirán puntos estratégicos para disminuir los posibles accidentes y entregar mayor seguridad en la ruta CH-115.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2017

TALCA.- Se aproximan las esperadas Fiestas Patrias y por ende familias se trasladan hasta la cordillera maulina con el fin de disfrutar los días festivos. Esto genera el aumento del tránsito en la Ruta Talca-San Clemente, la que está siendo intervenida por mejoramientos y la construcción de una doble calzada.

Es por este motivo que personal de Carabineros, junto con la Seremía de Obras Públicas y Gobernación de Talca llegaron hasta el camino cordillerano para dar a conocer las medidas de seguridad dispuestas durante las Fiestas Patrias y recomendar un viaje seguro tanto a conductores como a peatones para que tomen las medidas de precaución pertinentes.

El suboficial de Carabineros Fredy Briceño, jefe de retén El Sauce, señaló que “tomaremos las medidas de seguridad que sean necesarias, vamos a incorporar más señaléticas para que le den seguridad y fluidez al tránsito. Por otra parte, se van a incrementar los patrullajes, nuestra jefatura está implementando servicios preventivos para que tengan unas fiestas como corresponde”.

El funcionario uniformado expresó que la ruta cuenta con tramos peligrosos donde es fundamental que se tomen todas las medidas de seguridad pertinentes. “Los tramos de Mercedes y Huilquilemu es donde está el grueso de los trabajos de mejoramiento del camino, por ende, es fundamental que se respeten los 40 kilómetros por hora de velocidad máxima permitida”, explicó.

Por su parte, el gobernador de Talca, Armando Leppe, recalcó que “estamos otorgándoles una mayor seguridad a los usuarios con iluminaria en las zonas pobladas y señaléticas que parten desde pasos peatonales hasta letreros informativos”.

 

MEJORAS

José Arancibia, seremi de Obras Públicas, destacó la importancia que tiene la Ruta CH-115 y el mejoramiento que se implementará durante los próximos días. “Vamos a optimizar la iluminación en el tramo San Jorge y Aurora. El camino está dividido en 13 tramos donde esperamos tener terminado el primero, que parte desde la Escuela Iberia hasta Alto Las Cruces, antes del 18 de septiembre”.

 

AVANCES

La inversión que partió en agosto de 2015 y supera los 20 mil 252 millones de pesos, permitirá dar un paso fundamental en el fortalecimiento de varias áreas de interés tanto a nivel regional como nacional, por lo que la evolución de los avances es fundamental.

“La obra tiene fecha de término en mayo del 2018, pero en conversaciones con la empresa queremos terminar en marzo. El avance presenta un 73% financiero y un 75% físico, lo que es un panorama muy positivo”, comentó José Arancibia.

María Paz Yáñez

 

 

Volver

Comentarios