Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Inversión de 125 millones de pesos

Sala “3.0” para alumnos del Insuco

Los fondos son del Ministerio de Educación y el proyecto benefició también al liceo Amelia Courbis y Aulas de Esperanza

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2016

TALCA.- 125 millones de pesos destinados a través del Ministerio de Educación fueron los que financiaron el programa equipamientos para liceos técnicos profesionales en su versión 3.0, beneficiando al Instituto Superior de Comercio (Insuco) en la capital regional.

Cabe mencionar que dicho proyecto consiste en la implementación de un multitaller para que alumnos de las carreras de Administración y Contabilidad de la institución de enseñanza media puedan aprender de mejor forma cómo desenvolverse en el ámbito laboral.

Carlos Montero, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), explicó que se postuló como unidad municipal asociados a los establecimientos educacionales técnicos profesionales al financiamiento del Ministerio de Educación denominado “equipamientos para liceos técnicos profesionales”. “Ha habido varias atapas, esta es la 3.0 y el establecimiento Insuco fue beneficiado con este proyecto”, dijo.

Montero aseguró que “estamos muy contentos, porque esto es entregar material de apoyo, herramientas de trabajo para los profesores y, también, más posibilidades de desarrollo tecnológico para los estudiantes. Eso es muy importante porque actualmente nos enfrentamos a un mundo laboral tecnologizado y los alumnos deben prepararse para ello”.

Montero comentó que “son cerca de 125 millones de pesos los destinados para este proyecto, que no es menor. Beneficiará a una buena cantidad de estudiantes”.

El jefe del DAEM enfatizó que “estamos también expectantes a que el ministerio nos anuncie una próxima etapa para postular a otras especialidades del establecimiento y de otros liceos técnicos profesionales”.

Cabe mencionar que también fueron beneficiados con estos fondos el liceo Amelia Courbis y Aulas de Esperanza, que está dentro del recinto carcelario. El laboratorio o sala multitaller cuenta con ocho oficinas con escritorio, teléfono fijo, internet, adaptadas para atención a público, entre otras características.

 

MAYOR COMPETENCIA

Miguel Ángel Moraga, director del liceo Enrique Maldonado Sepúlveda, conocido como Insuco, comentó que “es tremendamente importante esta implementación, debido a que hoy estamos entregando a la comunidad educativa un taller donde nuestros estudiantes podrán realizar sus prácticas antes de salir al mundo laboral, en las áreas de administración y contabilidad”.

Moraga afirmó que “este es un tremendo aporte, alcanzado gracias al Ministerio de Educación, quien en una de sus fases para implementar y fortalecer el trabajo de los establecimientos técnicos profesionales, a través del proyecto 3.0 el que hoy podemos ver concretado y que se hace un realidad y que está al servicio de los estudiantes, profesores y toda aquella persona que necesite de esto”.

 

MAS DE MIL

BENEFICIADOS

El director del establecimiento señaló que “esta sala está especialmente diseñada, dado a que responde a todo el estándar laboral que existen en un empresa, o en una recepción sala de reuniones, atención por sistema, sala de espera, atención de público, servicio al cliente. Por lo tanto, nuestros estudiantes van a poder tener la experiencia, por supuesto que de manera lúdica, pero van a tener las herramientas que el día de mañana van a ser un tremendo aporte para ellos, para su familias y para la sociedad  en general”.

Moraga aseguró que entre tercero y cuarto medio, son 27 cursos, cada uno con una capacidad de 40 alumnos. Por lo que beneficiará a cerca de mil 100 alumnos, aproximadamente.

Volver

Comentarios