Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Salud primaria de Curicó extiende vacunación a inmigrantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2017

CURICÓ.- El Departamento de Salud municipal extendió  su campaña de vacunación contra la influenza hacia la población extranjera  presente  en el territorio  de la comuna de Curicó.

Por ello funcionarios del consultorio Sol de Septiembre acudieron  hasta el colegio Jorge Alessandri para inocular aproximadamente a  30 personas de nacionalidad haitiana, quienes a esa hora regularizan sus estudios, e intentan aprender de mejor forma el idioma español.

En este lugar, los inmigrantes  quedaron protegidos contra los virus que provocan la influenza, lo que fue destacado por la directora  del Cesfam  Ana  Teresa Obal, quien indicó que el objetivo es ir avanzando en el proceso de vacunación contra la influeza, y no tan solo en los segmentos definidos, sino también en otros grupos de la comunidad.

Agregó que por  instrucciones ministeriales se está atendiendo a toda la población visitante, independiente que cuenten con su documentación legal  en trámite, por lo que llamó a personas residentes o con visas de turistas, que sean de nacionalidad extranjera, a acudir a su centro de  salud ante cualquier  inconveniente.

Por  lo tanto, se  reitera el llamado  a la población extranjera  residentes en Curicó, independiente del país de origen, para que se acerquen  a los centros de salud de la comuna, y puedan  recibir la vacuna contra la influenza, lo que les permitirá  pasar  un invierno  más protegidos.

Volver

Comentarios