Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
A nivel país se repartirán 4,8 millones de dosis

San Clemente llama a vacunarse contra la influenza

Sobre todo a los grupos de riesgo: embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, menores entre 6 meses y 5 años y mayores de 65.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2018

SAN CLEMENTE.- En el Departamento de Salud Comunal de San Clemente se dieron a conocer los lineamientos de la Campaña de Vacunación contra la influenza AH3N2, considerada como una de las cepas más agresivas de los últimos años.
En el contexto de la campaña nacional, las autoridades comunales de salud de San Clemente, realizaron un fuerte llamado a que toda la población se vacune contra este virus lo antes posible ya que la seroprotección se obtiene dentro de las 2 a 3 semanas de administrase la vacuna. Por otro lado, la duración de la inmunidad post vacunación es de 6 a 12 meses.
Rodrigo Arancibia, director comunal de Salud, explicó “que el objetivo es llegar a todos los rincones de nuestra comuna, a nuestras 15 postas rurales y a nuestros establecimientos urbanos. Nuestra población inscrita en el Departamento de Salud es de 42 mil personas y el público objetivo a vacunar es cercano al 70%. Nuestra intención es alcanzar la cobertura del 100% de la población”.
Jéssica Henríquez, encargada de calidad del Departamento de Salud Comunal, indicó que “los enfermos crónicos, los adultos mayores de 65 años, niños desde los 6 meses hasta los 5 años y las embarazadas a partir de las 13 seamanas de gestación, tienen acceso en su establecimiento de salud, ya sea posta rural, Cecosf o Cesfam. Una vez terminando con ese grupo objetivo, comienza la vacunación con las otras prioridades. Pero, por todos los casos que hemos visto a nivel internacional, la cepa de la vacuna cambió, ya no es la misma Influenza que hubo el año pasado, por lo tanto, las personas que se vacunaron el año pasado, si no se vacunan este año, probablemente sí pueden llegar a contraer la enfermedad”.

DOSIS
A nivel nacional, el Ministerio de Salud distribuirá 4,8 millones de dosis.
Para este año, el Minsal adquirió a través de licitación pública la vacuna “Influvac” del Laboratorio Abbott, que cumple con recomendación de la OMS de cepas a utilizar en el hemisferio sur.
La campaña de vacunación se prolongará hasta el 16 de junio. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo proteger a los grupos que pueden presentar complicaciones.
Karin Lillo

Volver

Comentarios