Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Ayer se realizó ceremonia de inauguración

Sarmiento ya cuenta con suboficina del Registro Civil

Las nuevas dependencias vienen a satisfacer un anhelo planteado por los propios vecinos. Recinto fue entregado desde el municipio a través de un comodato

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2016

CURICÓ.- Con la presencia del director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la segunda suboficina de dicho organismo en la comuna de Curicó, la cual estará ubicada en la localidad de Sarmiento.

 Se trata de un proyecto planteado a las autoridades por los propios vecinos, quienes ahora no deberán trasladarse hasta la citada capital provincial (a cerca de siete kilómetros) para poder realizar una serie de diligencias o trámites, propios del Registro Civil. Para hacer posible el proyecto, en primer lugar, la junta de vecinos del sector, junto a sus asociados, renunció a la tenencia del inmueble, el cual de manera preliminar sería destinado para una sede de carácter social. Tras aquel paso, el municipio entregó vía comodato el recinto, situado en el pasaje Los Aguiluchos de la villa Parque Los Guindos, a metros del colegio Los Héroes. Junto a ello, dicha corporación se hizo cargo de una serie de mejoramientos en el entorno del recinto (pavimentación, construcción de veredas, estabilizado de suelo, etc.), comprometiéndose de paso a la contratación de dos guardias, que se turnarán en el cuidado de las dependencias. Por su parte, los gastos de la reparación y habilitación de dicho inmueble, que corrieron por cuenta del propio Registro Civil, incluyendo el mobiliario y equipamiento, costo que superó los 33 millones de pesos.  La nueva  suboficina será atendida por el oficial civil adjunto, Damián Pinto, quien a la fecha prestaba servicios en las dependencias ubicadas en la capital provincial, en específico, en calle Carrera. 

 

CERTIFICADOS

Luego del tradicional corte de cinta y del recorrido por las nuevas dependencias, el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, indicó que dicho recinto permitirá que los habitantes de Sarmiento (casi un total de 20 mil personas) puedan solicitar o renovar sus respectivas cédulas de identidad, pasaportes, junto a “toda la gama de certificados”, ya sea gratuitos o pagados, que aquel organismo dispone. Dentro de tal ítem, se incluye la denominada “clave única”, que permite obtener documentos a través de la página web del servicio. “Este es un anhelo de los vecinos y un esfuerzo en conjunto con el municipio de Curicó, con el cual hemos estado trabajando de manera intensa. En menos de un año, hemos logrado compatibilizar los intereses. La municipalidad ha puesto el inmueble y nosotros lo hemos habilitado”, subrayó.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios