Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Desde el jueves 8 al 29 de marzo

Se abrirá nuevo punto de pago para el permiso de circulación

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad instalará una nueva carpa de atención en el Mall Plaza Maule.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Febrero 2018

TALCA.- Desde el 1 de febrero de este año comenzó el proceso del impuesto que deben pagar todos los conductores propietarios de los vehículos para poder transitar por las calles del país, pero marzo es el mes peak para renovar el permiso de circulación. Por ello, la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Talca informó que desde el jueves 8 de marzo al 29 de marzo, Mall Plaza Maule se unirá a los ya habituales lugares de pago de la comuna.
La instalación, ubicada en la Avenida Circunvalación Oriente, estará abierta de lunes a domingo desde las 9.00 a las 18.00 horas, horario continuado. Las formas de pago serán efectivo, tarjetas de crédito y cheques pero por montos sobre los 200 mil pesos.
Se podrá cancelar en dos cuotas, la primera en marzo y la segunda en el mes de agosto.
A este punto, se agregan otros dos centros de pago, en el Homecenter La Florida, el Gimnasio Regional y la página web del municipio, www.talca.cl con el banner en la opción “Servicios”.


“Queremos brindar más opciones a la gente, sobre todo a quienes viven en el sector oriente de la ciudad y evitar atochamientos”, mencionó el director del Departamento de Tránsito, Álex Valdebenito.
Al momento de pagar su permiso de circulación debe llevar la copia de la revisión técnica aprobada, seguro automotriz vigente y permiso de circulación anterior en el caso de un vehículo antiguo. Para un vehículo nuevo, debe acudir con una copia de la factura, revisión técnica o certificado de homologación, análisis de gases, seguro obligatorio, la inscripción en el Registro Civil y encontrarse acogido a lo dispuesto en el Decreto Nº211 de 1991.
En tanto, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), también se podrá adquirir a través de Bomberos, quienes estarán ofreciendo el servicio en diversos puntos de la ciudad.

 

CiFRAS
En otro punto, el director del Tránsito, dijo que “el 37,5% de lo recaudado ingresa al municipio y el otro 62,5 entra al Fondo Común Municipal”.
Estos recursos son utilizados en diversos aspectos. En lo que respecta a Tránsito, es para la instalación de semáforos peatonales, cruces semaforizados, entre otros proyectos.

 

PARQUE
AUTOMOTRIZ
“El parque automotriz en Talca se ha incrementado fuertemente, de hecho es una de las ciudades donde este crecimiento ha sido más potente. Nosotros esperamos que este año, sobre los 55 mil vehículos cancelen este permiso en la comuna. Todos los contribuyentes de la ciudad de Talca deberían pagar en Talca, pero también ellos tienen la opción de cumplir con el trámite en otras comunas”, explicó Valdebenito.

 

OFICINA
Para los que deseen adelantar el trámite y no acudir al Gimnasio Regional, pueden cancelar su permiso de circulación en las dependencias de la oficina de la Dirección de Tránsito, ubicada en 5 Oriente con 2 Norte.
Por último, el director del Tránsito indicó que es necesario que los usuarios revisen en la página del Registro Civil si el vehículo tiene un pago pendiente por alguna infracción. “Se dan casos de gente que va de vacaciones al norte, y si no compró TAG, tuvo una multa que en el fondo va a rebotar o saldrá cuando haga el proceso de renovar el permiso”, sostuvo.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios