Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Incendios controlados

Se cancela la Alerta Roja por incendios en Cauquenes y Curepto

En ambas comunas se han consumido alrededor de 218 mil hectáreas, siendo el territorio cauquenino el de mayor extensión afectada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Febrero 2017

TALCA.- De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), controlados se encuentran los incendios forestales “Coronel de Maule”, “Santa Cruz” y “Las Máquinas”, los cuales consumen una superficie de 213 mil 185 hectáreas totales de vegetación en la comuna de Cauquenes.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja para la comuna de Cauquenes por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 18 de enero de 2017.

Lo mismo ocurre para Curepto, ya que en situación de controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Tabunco -El Águila Convenio”, que consume una superficie por confirmar de poco más de cuatro mil hectáreas de pastizal, matorral, vegetación nativa y plantaciones.

En función de estos antecedentes, la Intendencia del Maule en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja que se encontraba vigente desde el 26 de enero.

Cabe destacar que, hasta el cierre de la edición, se mantenía vigente la Alerta Roja para las comunas de Empedrado, Constitución, Hualañé, Licantén, San Javier y Vichuquén por incendio forestal y Alerta Amarilla regional por incendios forestales.

No obstante, esta situación está en constante evolución, no descartándose que dentro de las próximas horas se sumen otras comunas a la cancelación de alertas.

Volver

Comentarios