Lunes, 24 de Junio de 2019
Zona “Los Remolinos” de Palmilla

Se complica búsqueda de estudiante presuntamente desaparecido en las aguas del río Achibueno

Las labores continuarán, independiente de las condiciones climáticas.

Periodista: César Hormazábal - Fecha de Edición: 12 de Junio 2019

Alrededor de 10 kilómetros fueron los que recorrieron ayer los equipos de rescate y búsqueda con el objetivo de ubicar al joven Cristóbal Lobos Vivanco, quien presuntamente cayó el domingo último a las aguas del río Achibueno en la zona de “Los Remolinos”, en el camino Palmilla, lado poniente de Linares.


A pesar del esfuerzo de los peritos no fue posible encontrar rastros de su paradero. A las labores se han sumado familiares y amigos del adolescente de 14 años y estudiante del liceo “Diego Portales” de la Villa de San Ambrosio.


“Desde el primer minuto hemos acompañado a la familia del menor. Seguimos trabajando y mañana (hoy), independiente de la lluvia, vamos a rastrear nuevamente la zona. Hay puntos que hemos demarcado y otros que revisaremos nuevamente”, dijo el jefe de emergencia provincial, Maximiliano Ibáñez.


La autoridad pidió que la comunidad no entregue información falsa o vía redes sociales. “Lamentablemente se hacen comentarios que son infundados. Acá hay expertos trabajando en la búsqueda de Cristóbal Lobos. Estamos solidarizando con su familia y apoyando el trabajo de todos los estamentos. El GOPE y Bomberos han desarrollado una intensa labor. Hemos sumado expertos en kayak y rafting. Hay muchas personas que están colaborando”, enfatizó.
Desde Talca el general Héctor Salazar, jefe de la Séptima Zona Policial Maule de Carabineros de Chile, reconoció que la zona es muy complicada debido al caudal del río y los remolinos. “Pese a lo anterior seguimos trabajando. El GOPE tiene instrucciones claras y hay constantes acciones de coordinación. No vamos a descansar hasta lograr el objetivo”, puntualizó.

 

DOMINGO
Cristóbal Lobos salió el domingo recién pasado desde su hogar junto a un amigo con la finalidad de cazar conejos. Según el estamento oficial decidió cruzar el río Achibueno aprovechando un árbol. Allí se resbaló y cayó a las aguas de este torrente. “Los Remolinos” es un sitio de alto riesgo donde se han producido varios accidentes.

 

Volver