Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En Mall Portal Centro

Se desplegó la bandera más grande del país para promover la No Discriminación

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, recuerda la fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como enfermedad mental

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Mayo 2016

TALCA.- Como un hito para la diversidad sexual fue calificado ayer el despliegue de la bandera multicolor más grande que exista hoy en Chile, la que se izó al interior del Mall Portal Centro como una forma de promover la No Discriminación, en el marco de la próxima celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia el 17 de mayo.

Es así como el presidente del Movilh Maule (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual)  Hernando Durán, junto al gerente del centro comercial, Marcelo Castillo, autoridades regionales y miembros de las minorías dieron el puntapié inicial a una serie de actividades dirigidas a concientizar a la población sobre la relevancia de fomentar una cultura más abierta y empática con los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La bandera de 11 metros estará instalada durante una semana al interior del recinto comercial.

Hernando Durán señaló que “hoy estamos muy felices porque estamos con un equipo importante de personas que somos el Movilh Maule y representamos a una comunidad, que quiso organizarse para sensibilizar sobre la no discriminación. Con esto, queremos invitar a la comunidad a respetarnos y hoy estamos lanzando la bandera de la diversidad en este lugar, que es el punto de encuentro para las personas”.

Por su parte el gerente del centro comercial, Marcelo Castillo, indicó que la iniciativa significa la mirada que tiene el lugar, como uno abierto a todos, pues se contrata a personas con capacidades diferentes, que presta sus espacios para todo aquel que quiera mostrar su trabajo. “Somos el primer centro comercial en trabajar en pro de la diversidad y presentamos con orgullo la bandera más grande de Chile”, afirmó el empresario.

 

ACTIVIDADES

El seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, presente en la ceremonia, informó que el lunes 9 de mayo suscribirá un convenio con Movilh Maule, para abordar en diferentes talleres, temáticas de la diversidad con vecinos, dirigentes y actores sociales de los 13 barrios de la región en los cuales se está ejecutando el Programa “Quiero Mi Barrio”: Curicó, Talca, San Clemente, Parral, Constitución y Cauquenes.

“También pintaremos un paso cebra con los colores de la diversidad y será en una calle céntrica y otro en un barrio. Con esto, nosotros queremos trabajar la diversidad desde los barrios, hay mucha gente que está trabajando con los vecinos temas educacionales y ambientales. Pero también trabajaremos la temática de la diversidad con los niños y los estudiantes, la necesidad de la tolerancia, la diversidad, el respeto y seguir profundizando una democracia y fortaleciéndola”, explicó el seremi Sepúlveda.

 

Testimonio

Maximiliano Riquelme, que estudia Enfermería en la Universidad de Talca señaló que “este es un hecho muy importante para nosotros como comunidad. Es muy emocionante que exista esta bandera de la diversidad y marca el inicio de que la sociedad está cambiando y eso es lo que se pretende hacer. La idea es seguir luchando para que la diversidad no sea un tema, sino que seamos todos uno”.

 

Volver

Comentarios