Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En el acceso a la Villa de San Ambrosio

Se estanca proyecto de mall para Linares

Iniciativa de 50 millones de dólares sigue en etapa de estudio por parte de inversionistas liderados por Eric Waghorn

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Marzo 2018

LINARES.- Cero avance, a pesar de que fue una idea informada con bombos y platillos, presenta el denominado proyecto de “mall para la ciudad de Linares”, que contemplaba dentro de sus instalaciones tiendas del retail, cines y un edificio médico.
Las consultas respecto de la inversión que es liderada por el empresario linarense, Eric Waghorn Arce son permanentes y hay inquietud en la ciudadanía por la iniciativa que ingresó a la Dirección de Obras Municipales (DOM), en enero del año 2017.
Tras lo anterior comenzó el cierre de la intersección de calle Independencia con Yungay, en el centro de la comuna y se realizaron estudios de sondaje para ver la condición de las napas subterráneos, dado que la intervención contempla 600 estacionamientos bajo tierra.
En forma paralela Muvix a través de Sebastián Martínez informaba de la decisión de instalar seis salas de cine en Linares, precisamente en este recinto comercial. La noticia generó alegría dado que quienes desean disfrutar de películas están obligadas a viajar a Talca o Chillán.
De “mall de Linares” no hay mayores novedades lamentablemente. En la Villa de San Ambrosio se necesitan puestos de trabajo, aún más, con el riesgo de que su única industria, como es Iansa, cierre sus puertas.

JEFE COMUNAL
El alcalde de Linares, Mario Meza ha mantenido contacto permanente con los inversionistas e incluso el lunes pasado almorzó con el gerente de operaciones Miguel Díaz.
“Ellos me han indicado que siguen interesados en la inversión e incluso un tercero estaría ingresando al negocio.Están cautos debido a algunos problemas que han surgido con permisos de construcciones similares, fundamentalmente lo sucedido en Valparaíso. Sabemos que hay una alta expectativa en nuestra comuna por este mall que tiene un costo de 50 millones de dólares”, dijo la autoridad.
El jefe comunal dijo que Eric Waghorn comprometió informar oficialmente a la ciudadanía de los alcances de la inversión, porque las consultas sobre el tema son reiteradas. “Este proyecto fue ingresado en enero de 2017 y tiene aprobaciones diversas en servicios, impacto social y transporte. Además está aprobado un ante proyecto que se encuentra vigente. Hay algunas modificaciones al Plan Regulador que debemos iniciar. Es bueno que la gente sepa que son inversiones de largo aliento y donde hay una serie de condicionantes, principalmente de mercado y de los grandes operadores del retail”, termino diciendo.

César Hormazábal

Volver

Comentarios