Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Nuevo pavimento y puente

Se iniciaron expropiaciones para remodelar sector de 11 Oriente con Canal Baeza

Una vez que se consignen los dineros que la comisión de peritos tasó en dos lotes se da inicio a la preparación de las bases para el llamado a licitación de ejecución de las obras civiles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2016

TALCA.- Sin duda alguna que el proyecto de vialidad intermedia “mejoramiento de pavimento calle 11 oriente y cambio del puente del Canal Baeza” es un anhelo de muchos años tanto para los peatones como los conductores de vehículos y locomoción colectiva que transitan por este lugar.

En la actualidad son muchas las dificultades que existen para vehículos particulares y del transporte público en el tráfico que se ejecuta a través del Canal Baeza en dirección norte-sur.

La envergadura del proyecto ha demandado una serie de estudios abordando distintas materias tales como la modificación del cauce del canal Baeza para la construcción de un nuevo puente que permitirá una conexión directa de calle 11 oriente.

“Aparte de la construcción del nuevo puente sobre el canal Baeza también se materializará una superficie considerable de pavimento de 3 mil 590 metros cuadrados de calzada y 226 metros cuadrados de veredas. En definitiva será una intervención integral en un sector norte de la ciudad que no cuenta con una buena conexión vial en este tramo y eso conlleva muchas molestias en los usuarios que circulan por este lugar. La inversión es cercana a los mil 228 millones de pesos, siendo su financiamiento en un cien por ciento asumido por el MInvu”, indicó el Seremi del ramo Rodrigo Sepúlveda.

 

EN MARCHA

Lo importante es que ya el proyecto está activo y desde el Minvu se informó que el punto de partida ha sido dar el vamos al proceso de expropiaciones de dos lotes que están en el sector a intervenir.

“Ya tenemos las tasaciones realizadas y ahora la unidad jurídica de Serviu se encuentra tramitando el decreto de la identificación presupuestaria y también la solicitud de recursos adicionales por este concepto que en la cuantificación actualizada arrojó ciertas diferencias. Lo importante es que una vez que se haga la consignación de los dineros que la comisión de peritos tasó en la cuenta corriente del tribunal, se podrá dar inicio de manera simultánea al proceso de elaboración de bases para licitación y adjudicación de las obras y que por los montos deben tener la toma de razón de Contraloría”.

Agregó que “no queremos perder tiempo y seguir con los ritmos acelerados. Hay recursos suficientes para iniciar obras a fines del 2016 o a lo menos dejar adjudicado. En todo caso podemos señalar que el proyecto está en ejecución, ya que este tipo de iniciativas involucran inversiones en expropiaciones y obras civiles”, puntualizó Sepúlveda.

 

MEJOR

CONECTIVIDAD

Finalmente la autoridad de vivienda y urbanismo acotó que “este tipo de obras y otras que estamos desarrollando dan cuenta que el Minvu ejecuta inversiones que no sólo están pensadas en entregar soluciones habitacionales de calidad sino que también de vialidad y urbanismo, ya que con mejoramientos como Avenida Lircay, par 6-8 sur y otros estamos pensando en tener mejores ciudades y con altos niveles de integración y conectividad. Hay un grave problema de congestión vehicular y estamos trabajando para entregar soluciones de fondo”, apuntó.

Volver

Comentarios