Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Ayer fue el Día contra la Homofobia

Se izó bandera arcoiris de la diversidad en diversas entidades

Durante esta jornada el Movilh participará en el lanzamiento del Fondo Inclusivo de Injuv, oportunidad en que también se izará la bandera multicolor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Mayo 2016

TALCA.- Ayer se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, instancia que busca generar conciencia sobre la discriminación que aún sufren muchos chilenos a causa de condición sexual.

Es así como en la Gobernación de Talca se izó la bandera arcoíris de la Diversidad, acto que lideró el Movilh Maule (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), presidido por Hernando Durán, quien junto al gobernador Oscar Vega, realizaron un enérgico llamado a evitar las discriminaciones y promover la tolerancia con las minorías.

Durán indicó que “hoy estamos tan contentos que sentimos que todo esto ha sido bien completo (...) Nosotros éramos trabajadores y en un momento nos desvincularon por nuestra condición sexual”.

Durán destacó que este año se sumó más gente al movimiento y a la causa, pero esperan que los próximos años la adhesión a Movilh aumente considerablemente.

Por su parte, el gobernador Vega señaló que “hoy Chile es distinto y gracias a Dios es distinto. Tenemos un país que comienza a transitar por los caminos de la inclusión y eso es sinónimo de alegría y felicidad y paz para muchos que han sufrido discriminación por tanto tiempo”.

 

Volver

Comentarios