Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Se necesita urgente: agua embotellada, barras energéticas, atún en lata y pan envasado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2017

TALCA.- Para no quedar impávidos frente a la catástrofe que está sufriendo la región, aquí está la  información sobre algunos centros de acopio o puntos que están recibiendo ayuda como agua embotellada, barras energéticas, bebidas isotónicas, atún en lata, pan envasado (con fecha de vencimiento lo más lejana posible), alimentos no perecibles, cucharas de plástico y mascarillas, entre otros productos, que les permitan a los voluntarios y brigadistas, prepararse y consumir algo rápido pues están horas atacando las llamas, realizando cortafuegos, raspando los terrenos, trabajando sin descanso, hasta por 10 horas seguidas, internados en el bosque.

Uno de los puntos que ya ha distribuido ayuda en diversos sectores de la región, es el organizado por la ONG Somos Talca. Su presidente, Fernando Leal, explicó que están ubicados en la Calle O\'Higgins (4 Poniente) No507 (entre 6 y 6 y Media Sur), Villa Edén.

“Iniciamos esta campaña el día viernes. Sentimos que es un deber ciudadano y social, dada la crisis que está viviendo la región y el país por el tema de los incendios. Hay que ayudar a nuestros voluntarios y a los brigadistas y porque, además, un miembro de nuestra ONG es bombero y nos comentó que están súper complicados porque necesitan mucha agua, de repente llevan días ahí combatiendo el fuego y no tienen nada para comer”, indicó Leal.

Entre el viernes y el sábado reunieron tres toneladas y media de agua, más de cuatro mil 400 barras de cereal. Fueron distribuidos durante ese mismo día a los bomberos de Talca, de Cauquenes, de Cumpeo y de Maule. Seguirán en campaña, sin fecha de tope, todos los días, desde las 10.00 a las 21.00 horas.

OTROS PUNTOS

El Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Talca también está recolectando ayuda, en el Mall Plaza Maule, afuera del Líder Express, desde las 10.30 a las 19.00 horas.

Las personas que quieran abordar el Bus Turístico municipal, se les solicitará como ticket de ingreso una donación. Según informó dicha entidad, la ayuda se distribuye conforme va llegando y a los lugares y comunas que lo están requiriendo. También se está entregando agua a diferentes comunas en camiones aljibes.

En Portal Centro, ubicado en la 1 Sur entre 8 y 9 Oriente, en el primer nivel, se está recibiendo ayuda. La campaña durará hasta el viernes, de 10.00 a 21.00 horas, y está organizada por el centro comercial, el Gobierno, IND (Instituto Nacional de Deportes) y Rangers de Talca.

Desafío Levantemos Chile también es un puente de ayuda para los que combaten los incendios y para los damnificados. A través de aportes en dinero (10 mil pesos y 200 mil pesos por kits), depositados en Banco de Chile, en la Cuenta Corriente No98027-07, RUT 65.943.320-6, Fundación Desafío Levantemos Chile, transferencias@desafiochile.cl, se puede apoyar con “Kit 1 Bombero” (10 mil pesos): bloqueador solar, agua isotónica, agua y barras energéticas. “Kit 2 Incendio” (200 mil pesos): tanques de agua de mil litros. “Kit 3 Higiene”: alcohol gel, papel higiénico, jabón, toalla, cepillo y pasta de dientes.

Volver

Comentarios