Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No obstante, dice que aún no es candidato

Sebastián Piñera desplegó su trabajo en terreno en la Región del Maule

El ex mandatario se reunió con alcaldes y concejales electos, además de sostener un encuentro con profesionales maulinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2016

TALCA.- Todavía no anuncia que es candidato pero está claramente en camino a serlo. “Marzo es una buena fecha”, tal como él mismo lo dice, y por mientras el ex presidente Sebastián Piñera está cumpliendo una serie de actividades de corte político que aventuran a decir que el mes señalado anteriormente será solamente la confirmación verbal de lo que las acciones han venido demostrando en el último tiempo.

Es en ese contexto que el ex mandatario visitó la Región del Maule, abordando la contingencia y no dejando escapar oportunidad para hablar de las proyecciones que puede tener el país, aunque siempre hablando de hacerlo bajo “un buen gobierno”, sin querer decir que él podría encabezarlo.

Primero, una reunión en la tarde del lunes con un grupo de 15 representantes de distintos sectores productivos de la región para escuchar la opinión acerca del presente maulino y los potenciales desafíos.

 

SEMINARIO CON ALCALDES Y CONCEJALES

En tanto, ayer por la mañana, Sebastián Piñera, participó en los salones del Hotel Casino de Talca del seminario “Municipios del Siglo XXI”, organizado por la Fundación Avanza Chile, creada por el ex mandatario al dejar La Moneda.

Al encuentro se convocó a concejales y alcaldes de toda la región y sus equipos de trabajo, que asumirán el próximo 6 de diciembre, con la finalidad de compartir experiencias municipales exitosas.

En la ocasión, se realizó un panel con los alcaldes Raúl Torrealba, de Vitacura, y Paula Retamal, de Parral.

También se realizaron talleres de apoyo a cargo de profesionales de Avanza Chile en temas de transparencia, probidad y de casos exitosos en el mundo, entre otros.

Durante la tarde, Piñera visitó Parral para compartir con quienes impulsan un proyecto de basureros urbanos en la plataforma encausa.cl, una iniciativa de participación ciudadana impulsada por la Fundación Avanza Chile.

El ex jefe de Estado continúa su recorrido hacia la región del Biobío, finalizando la jornada en la ciudad de Concepción.

 

 

En matinal de TVCentro

En su visita a la capital maulina, el ex presidente Sebastián Piñera visitó las instalaciones de Diario El Centro y participó en el matinal “Hola Maule” de TVCentro, que a esa hora estaba al aire.

El ex mandatario conversó con los conductores del espacio y con el director del medio, José Manuel Álvarez, acerca de las actividades que estaba cumpliendo en la región.

Comenzó recordando, además, que ayer estaban de onomástico las personas de nombre Cecilia. “Hoy es Santa Cecilia y quiero enviar un saludo a mi mujer que se llama Cecilia y también es una santa por aguantarme”, dijo de manera distendida.

Volver

Comentarios