Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
“La historia se escribe hacia adelante”

Sebastián Piñera lanzó en Talca libro sobre su mandato

La edición presenta experiencias y vivencias de su gobierno.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Julio 2016

TALCA.- Hasta el hotel Diego de Almagro llegó ayer el ex presidente  Sebastián Piñera y líder de la oposición, quien está recorriendo el país para presentar su libro “La historia se escribe hacia adelante”. Cabe mencionar, que el texto fue escrito por Mauricio Rojas, ex miembro del MIR, quien tras el exilio se radicó en Suecia.

Sebastián Piñera comentó que “estoy muy contento de estar en la Región del Maule presentando un libro que tiene como objetivo contar la parte humana de un gobierno, de las personas, alegrías, desafíos, desaciertos, errores y los sentimientos. Porque fue un equipo humano que se comprometió en cuerpo y alma con grandes tareas”.

Agregó que el texto  ”también hace un balance de lo que fue nuestro gobierno. Nos tocó gobernar en condiciones muy difíciles, recibimos un país en recesión, tuvimos que hacernos cargo de la reconstrucción de un terremoto devastador, enfrentar la crisis de la economía mundial, a una oposición que muchas veces  nos negó la sal y el agua”.

El ex mandatario señaló que “logramos cumplir nuestros compromiso, reconstruir Chile y recuperar nuestro país que estaba en una profunda recesión, recuperar la capacidad de crecer, crear un millón de empleos, mejorar los salarios, la calidad de la salud y educación donde importa, en la sala de clases, en la escuela, en el consultorio, en el hospital y hacer retroceder la delincuencia. Siento que esos logros cuando los comparamos con lo que está pasando hoy en Chile adquieren mayor significancia”.

 

CAMINO EQUIVOCADO

Además señaló que “no es fácil gobernar”, pero apuntó que “todos tenemos una obligación y un compromiso de conducir a Chile por el camino correcto, por un camino que conduce a una mejor calidad de vida. Creo que hoy día Chile va por el camino equivocado: lo sienten y sufren la inmensa mayoría de los chilenos. Por tanto,  necesitamos recuperar el alma de Chile. Un  proyecto de unidad nacional que nos vuelva  a motivar, a entusiasmar, a recuperar  el encanto de la política y del servicio público, recuperar la fe en nosotros mismos, la esperanza de un buen futuro. Esa es la gran tarea y el gran desafío que tenemos los chilenos hoy en día”.

 

ESENCIA DEL LIBRO

Mauricio Rojas, autor del texto, señaló que “contamos la historia humana de un gobierno por dentro, las personas, sus motivaciones, su pasión y también los aprendizajes, sus discusiones, etc.” Cabe mencionar que el libro entrega una cierta comparación entre el gobierno de Piñera y de Michelle Bachelet.

Rojas enfatizó que “es interesante la comparación, porque el gobierno actual, la Presidenta actual llegó por la simpatía, la empatía, el calor humano, un montón  de cualidades que apelaban a los sentimientos. El gobierno de Sebastián Piñera ha sido identificado con la gestión, la técnica, la profesionalidad, poco sentimiento y eso indudablemente faltó en la comunicación. Se gestionó excelentemente bien lo que hoy se reconoce cada vez más pero la gente no fue convocada a ese esfuerzo que llamó el gobierno de Sebastián Piñera. Hoy día, pasa lo contrario”.

Finalmente, el escritor señaló que “creo que la gente está mirando con nostalgia esos buenos gestores. Chile está enfrentado a tener que decidir si va a volver al rumbo del progreso, del crecimiento que marcó el gobierno de Sebastián Piñera o si va a seguir en aventuras votando por personas que apelan a sentimientos, utopías y sueños y después terminan muy mal”.

Volver

Comentarios