Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Inspeccionan obras

“Segunda parte” del estadio La Granja alcanzó 99% de avance

Se estima que el proyecto culminará en el plazo establecido, es decir el próximo 23 de octubre, y en diciembre esa zona del estadio será entregada a uso público, tras los trámites administrativos y de recepción, dijo el directivo de Arquitectura regional.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Octubre 2017

CURICÓ.- Tras un recorrido y la respectiva revisión se constató ayer que el grado del avance de las obras que se ejecutan en el estadio La Granja de esta ciudad se encuentra en el 99 por ciento, por lo que el próximo 23 de octubre se cumplirán los plazos comprometidos, estimándose que las nuevas galerías, con su marquesina, servicios higiénicos y zona de estacionamientos estarán entregados en el mes de diciembre.

La delegación inspectiva fue encabezada por el director regional de arquitectura , del Ministerio de Obras Públicas, Gustavo de la Fuente, quien fue acompañado por consejeros regional, concejales, y personeros de la empresa constructora, todo quienes coincidieron en destacar el desarrollo de las faenas, las que están prácticamente culminadas, restando terminaciones, y el proceso administrativo correspondiente.

 

MES Y MEDIO MÁS

Así lo manifestó De la Fuente, precisando que “estamos con el 99 por ciento ejecutado a las puertas de terminar el contrato, tras lo cual viene todo el proceso de recepción de la obra, por parte del municipio, por parte de la dirección de arquitectura, Serviu, todo para lo cual estimamos un plazo no mayor a un mes y medio, por lo tanto la entrega a la comunidad creemos se encuentra proyectada para diciembre”, afirmó.

El profesional agregó que en forma paralela se avanza con lo que tiene que ver con obras de mitigación en el entorno, para lo cual se encuentra culminada la calle Puerto Cisne por un lado, instalación de señalética, y los estacionamientos. “Lo que resta del proyecto refiere principalmente a terminaciones, limpieza, retiro de materiales, de andamios, y detalles propios del proceso, como retoques de pinturas entre otros”, acotó.

 

PARA 12 MIL PERSONAS

El consejero regional George Bordachar por su parte recordó que la construcción del sector Andes del recinto consideró gradas con 3 mil butacas, marquesina y anexos como casino, con una inversión por sobre los 3 mil 200 millones de pesos. “Es algo que se merecen los curicanos, y que debió haber estado listo hace largo tiempo; pero bueno, se ha avanzado, y el estadio quedará para 8 mil personas, proyectando una tercera fase”, afirmó.

El consejero Manuel Améstica, presidente de la comisión deportes del CORE, sobre  estos último indicó “que para la tercera fase solo falta el requerimiento del municipio, el cual esperamos se haga pronto; estamos a la espera que el municipio nos presente, y le hacemos un llamado a que se presente el diseño para nosotros trabajar en el inicio de la tercera parte, en el financiamiento y así pensar  en tener un estadio para 12 mil personas”, añadió.

Ello fue rubricado por la presidenta (s) del CORE, Angélica Martínez, quien resaltó la forma en que se ha desarrollado esta fase prácticamente culminada, “esperando que se pueda trabajar de la misma forma en la etapa faltante”, puntualizó señalando la consejera.

 

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios