Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
De aprobarse la ley en el Congreso

Senador Zaldívar reconoce liderazgo de Sepúlveda para postular a gobernador

El parlamentario subrayó que Rodrigo Sepúlveda cumple con el perfil para liderar una propuesta política de la Nueva Mayoría en el Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2017

TALCA.- La posible candidatura del actual seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, ante una eventual  aprobación de la ley de gobernadores regionales, cobra más fuerza en el seno de la Democracia Cristiana (DC). El senador, Andrés Zaldívar, respaldó la postulación y sostuvo que debería ser una carta política a considerar para la Nueva Mayoría.

Según indicó el actual presidente del  Senado, Rodrigo Sepúlveda ha sido un funcionario destacado en la política de vivienda, cuya gestión se ubica con un alto índice de eficiencia. Considera que su liderazgo y compromiso son necesarios para llevar las riendas de la región.

“Es una de las personas que podrían encarnar la candidatura regional. Ahora, lo primero que tenemos que aprobar es la ley orgánica de gobernadores regionales y que la fecha de realización sea en el 2017, tal y como lo ha planteado la Presidenta. Hoy día, en esta época de cambios, sentimos la necesidad de contar con gobernadores electos que permitan desarrollar proyectos a largo plazo y puedan cumplir con las necesidades de la gente”.

Sepúlveda manifestó -en  entrevista publicada el domingo en Diario El Centro- que aceptará el desafío de ser candidato a gobernador regional, advirtiendo que repensaría su permanencia en la DC si su nombre no es considerado, puesto que ya no quiere vivir experiencias negativas del pasado, como sucedió en las elecciones municipales.

 

PRIORIDADES

Consultado respecto a las prioridades de un gobernante regional en el Maule, Zaldívar respondió que debe liderar una estrategia que potencie el motor agroindustrial, a través de la búsqueda de inversión y ejecución de proyectos en materia de recursos hídricos, los cuales permitan la sostenibilidad de un sector económico que aporta gran parte de los alimentos a la zona central del país.

“Asimismo, debemos reforzar el turismo, con un mejor sistema de comunicación vial. Por ello, se trabaja en la ruta costera, para atraer turistas provenientes de Argentina. También hacer que el sector comercio se adecúe a los visitantes y promuevan servicios cada vez más adaptados a sus necesidades”, afirmó.

También, consideró fundamental la rehabilitación integral de la red hospitalaria de la región que resultó duramente afectada tras el terremoto de 2010. “Sólo hemos repuesto el Hospital de Talca y el de Curicó está en construcción. Todavía faltan otros que están en etapa de licitación, como el de Linares, así como los proyectos todavía pendientes de Parral, Cauquenes y Constitución”, subrayó.

Daniel Pérez

 

Volver

Comentarios