Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fuertes críticas en las redes sociales contra la parlamentaria

Senadora Rincón se disculpa por uso del celular en desfile de comunidad salesiana

En su defensa dijo que fue la única autoridad que participó del evento en Plaza de Armas de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Agosto 2018

LINARES.- La senadora por el Maule, Ximena Rincón González se disculpó por el uso del celular en el marco del desfile de la comunidad salesiana que se realizó el último miércoles en Plaza de Armas.
La legisladora DC fue criticada en las redes sociales. Allí se mostró una frecuencia fotográfica en la cual se le ve usando el aparato tecnológico mientras se entona el Himno Nacional o se pide autorización para iniciar el paso de las delegaciones.


“Estoy realmente sorprendida por el revuelo que ha provocado esto. Es falso que haya usado el celular mientras se entonaba el Himno Nacional por cuanto llegué al acto en ese momento. Doy las excusas del caso por haber usado el teléfono. No es mi intensión usar el celular en una ceremonia”, comentó la legisladora.


Pese a lo anterior aclaró que mientras se efectuaba el desfile recibió las excusas de un contribuyente por no llegar a una audiencia y pidió a otras dos personas paciencia para poder conversar con ellas en forma posterior. “Le dije a Pedro Arriagada- de los discapacitados-que llegaría un poco tarde porque los desfiles son largos. No usé el celular para entretenerme o relajarme lo hice para comunicarme con distintas personas”, añadió.


Rincón dijo que si bien hay libertad de expresión no es bueno prejuzgar a las personas. “Se dice que se valora mi presencia en el acto, pero se repudia y me pegan ‘palos\' por el uso del celular. Fui la única autoridad presente en el acto. No estaba el intendente, la gobernadora, el alcalde, los concejales o consejeros regionales. Podría perfectamente informar en qué basó el discurso del rector de Salesianos o detallar el paso de las distintas delegaciones de María Auxiliadora o Salesianos”, subrayó.



“TODOS LO USAMOS”
La ex ministra de Estado dijo que el celular es de uso cotidiano. “Todos usamos el celular. En las cuentas públicas del Presidente Piñera o de la ex Presidenta Bachelet el uso del celular es transversal para anotar, comunicar ideas o realizar evaluaciones. A esta altura me parece que lo sucedido en Linares resulta algo jocoso y que me servirá para tener más cuidado”.

César Hormazábal

Volver

Comentarios