Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
PDI indaga

Señal de celular arrojará pistas claves en el caso del joven desaparecido

Carabineros de San Clemente, GOPE, canes policiales, Onemi, Conaf, Bomberos, Ejército, grupos especiales de montaña, helicóptero de Carabineros del Maule, un drone y arrieros, han buscado incansablemente en la precordillera a Héctor Arenas Rojas de 28 años

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2016

TALCA.- La Fiscalía de Talca instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Talca investigar el paradero del joven Héctor Arenas Rojas, extraviado desde la semana pasada en la zona de la Reserva Nacional Altos de Lircay, a raíz de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por familiares.

El subprefecto de la BH Talca, José Luis Gallegos explicó que desde el jueves están indagando el paradero del excursionista en la precordillera. “Entrevistamos a la madre, a los familiares, a los amigos y en ese punto es importante decir que ellos hicieron esa ruta con él porque desde 2012 que practica trekking y nunca salía solo. La particularidad ahora es que salió solo y con todo su equipo. De hecho ese día estaba de cumpleaños (31 de marzo) y la mamá le envió un mensaje y él se lo respondió a eso de las siete de la mañana, cuando iba camino al lugar. De ahí no tiene más contacto con él”, indicó Gallegos.

 

SEÑAL DEL CELULAR

Dentro de las próximas horas, la PDI obtendrá información relevante respecto al caso, y que acotará eventualmente el rango de búsqueda. “Estamos trabajando de forma coordinada con el Ministerio Público en lo que dice relación con la triangulación de antenas del teléfono, toda vez que se están canalizando las órdenes respectivas al Juzgado de Garantía respectivo, porque esto es un intervención judicial, no es algo que el fiscal del caso lo disponga y se haga, para que intervengan en la compañía”, añadió el policía.

 

HASTA QUE SE

ENCUENTRE

Con la investigación ordenada por el Ministerio Público de por medio, la Brigada de Homicidios no terminará los peritajes en el lugar hasta dar con el paradero de Héctor.

“Esta investigación está en pleno desarrollo y no sólo estamos nosotros, está trabajando un tremendo equipo multidisciplinario, cada uno experto en su área, en la búsqueda del joven y nosotros estamos en la parte investigativa, para determinar qué llevó, qué no, alimentos para cuántos días, vestimenta, ruta, equipos, y esa información la estamos recabando en entrevistas con familiares, amigos, con los mismos amigos con lo que él fue para allá, para saber dónde fueron, dónde descansaron. Estamos trabajando en una investigación lo más completa posible, para descubrir si hubo alguna manifestación de su parte por hacer una travesía más compleja. El perfil del joven también es materia de investigación”, señaló el subprefecto.

Tampoco tiene fecha de término, la búsqueda por cielo y tierra de los otros organismos que están trabajando y colaborando en la causa.

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios