Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
“Compartiendo el viaje” se llama la iniciativa de Caritas Internacional

Sensibilización e integración de migrantes llega a Talca este sábado con mega jornada

Diócesis, Pastoral de Talca, organizaciones privadas y fundaciones pro migrantes se unen por primera vez bajo la premisa de dar apoyo a los extranjeros.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2018

TALCA.- El fenómeno de la migración en Chile y específicamente en la Región del Maule, hace que sean más los esfuerzos que se deban mancomunar para promover su integración y la sensibilización de todos en general.
Por ello, se atendió al llamado del Papa Francisco de compartir el viaje con los refugiados y migrantes, para promover la cultura del encuentro con el fin de combatir la indiferencia en el mundo actual. Lo que significa ver a través los ojos de los demás, en lugar de cerrar los ojos.
Por ello, la capital del Maule se prepara para una gran actividad para el mañana sábado a partir de las 16.00 horas en el Gimnasio Polideportivo del CFT San Agustín, ubicado al poniente de Talca, donde se contará con atención espiritual, orientación laboral y chequeo médico gratuito.
Lo más resaltante de este evento es que por primera vez estarán reunidas la mayoría de organizaciones de ayuda de migrantes, Diócesis y Pastoral de Talca lideradas por Caritas Internacional, mismas que están siendo movidas por la vocación de darle una mano amiga a quien la necesite en el viaje permanente de emigrar.
“Es primera vez que hacemos este evento desde la Diócesis de Talca y nos hemos unificado en una sola fuerza, no solamente es la Diócesis, sino también estará la Pastoral, el CFT San Agustín, la Universidad Católica del Maule, CRATE, la Fundación Madre Josefa y muchas personas que nos están apoyando”, exaltó Joyce Araujo, representante de la Diócesis de Talca y CFT San Agustín.

ATENCIÓN EN
TODAS LAS ÁREAS
La ayuda que se ofrecerá abarcará las áreas jurídicas, espiritual y acompañamiento social, para así hacerles sentir que están acompañados por cada una de estas organizaciones y que el proceso de integración en este país sea más sencillo.
“El día sábado vamos a presentar diferentes actividades, pero en cuanto a lo que es información, vamos a realizarla a través de los estudiantes del CFT San Agustín, a través de las carreras de trabajo social, administración de empresas, párvulo y enfermería, para poderles dar orientación en la parte legal, los alumnos de enfermería les realizarán test o tallas de las personas, para saber cómo se encuentra el migrante, los de administración para ayudar a realizar un registro de síntesis, realizar lo que será un registro de los migrantes para saber también lo que son sus necesidades, cuántos hijos tienen y si tienen o no trabajo”, concluyó Araujo.

Anaís Duque

Volver

Comentarios