Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
También se puede en las sucursales

Sepa dónde puede comprar bonos de Fonasa en la Región del Maule

Desconocimiento, confusión y desinformación existe en la población respecto a las formas que existen para adquirir bonos del Fondo Nacional de Salud.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2018

TALCA.- Mucha gente piensa que sólo puede comprar bonos de Fonasa a través de CajaVecina, pero lo claro es que hoy, en la Región del Maule, existen una serie de alternativas, y ante las cuales el usuario puede escoger cuál es la que más le acomoda, según su realidad y por qué no decirlo “sus costumbres”.
Según informó Marcela Tapia, directora (s) zonal centro sur de Fonasa, el organismo cuenta con una red de siete sucursales ubicadas en siete comunas de la región y que ofrecen todo tipo de bonos, además de todos los servicios y asesoría respecto a la protección de salud.
En Talca, por ejemplo, Fonasa está ubicado en 6 Oriente 1218 entre 2 y 3 Norte; en Curicó en calle Carmen 560 (costado Merced); en Molina está en Independencia esquina Yerbas Buenas; en Constitución en Hospital 200; en Linares en Lautaro 514-C; en Parral en calle Balmaceda 216 y en Cauquenes en Claudina Urrutia 569.
Hay una oficina en el Hospital Regional de Talca, donde se realizan trámites de afiliación y entrega información sobre el Plan de Salud y el Auge.

CONVENIOS
A esto se suman los convenios con otros organismos para la venta de bonos y la alternativa de pagarlos a través de servicios en línea. Por ejemplo, están las entidades municipales en convenio en Teno, Hualañé, Licantén, San Javier, Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Longaví, donde se pueden comprar todo tipo de bono.
Está la opción de la compra de bono electrónico, a través del sistema I-Med, pero aquí el usuario debe consultar al momento de pedir la hora de atención del profesional médico, si cuenta con este tipo de servicio.
Como se ha conocido últimamente, se pueden adquirir bonos en locales comerciales con CajaVecina, para consulta médica, consulta psicológica, resonancia, nutricionista, fonoaudiología. Para ello, el usuario debe ingresar a la página web www.fonasa.cl o a los kioscos de autoatención Fonasa o llamar a la mesa de ayuda 6003603000, donde entregan el RUT del prestador y el código de la prestación para obtener un número de prefolio a pagar en CajaVecina.
Otra alternativa es a través de las agencias de Sencillito, donde se puede comprar cualquier tipo de bono. Para esto debe ingresar a la página web www.fonasa.cl, los kioscos de autoatención de Fonasa o llamar a la mesa de ayuda 6003603000, con el RUT del prestador y el código de la prestación. La orden médica o programa, según prestación.
También se puede comprar bono directamente en la página web www.fonasa.cl para consulta médica y consulta psicológica, con el RUT prestador y código de prestación.
Por último, existe la aplicación para teléfonos móviles “Mi FONASA”, para consulta médica y consulta psicológica con RUT prestador y código de prestación.

CIFRA DE VENTA
Fonasa informó que durante marzo de este año se emitieron 185 mil 209 bonos en la Región del Maule. El 59% fue a través del bono electrónico; el 22% por la sucursal de Fonasa; 11% por CajaVecina; 4% en la municipalidad; 3% por Sencillito y 1% pago con prestador.
La directora (s) zonal centro sur fue enfática en señalar que, en cuanto al tema del acceso a los bonos de atención, “estamos preocupados de mejorar la calidad y el acceso a nuestros servicios. Es por esta razón que estamos trabajando en un nuevo modelo de atención que dentro de sus ventajas brinde más comodidad al asegurado, adquiriendo el bono de consulta médica en el mismo lugar de la atención o incluso desde su casa u otro lugar, a través de nuestros servicios en línea y móviles”.
Karin Lillo

Volver

Comentarios