Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Jorge Céspedes se postulará a diputado por el Partido Socialista

Seremi de Agricultura renuncia a su cargo y sube a la carrera parlamentaria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Agosto 2017

TALCA.- Una nueva ficha se suma a las candidaturas del Partido Socialista (PS) en la región, a menos de una semana de las inscripciones ante el Servicio Electoral (Servel). Ayer, el seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, anunció su renuncia al cargo para postular a diputado por el distrito 17 en la región.

La noticia fue dada a conocer luego de una reunión del ex seremi con el intendente Pablo Meza, realizada en el edificio del Gobierno Regional. Para hoy, Céspedes prevé una reunión con el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Así, Céspedes se suma a la lista de tres candidatos del PS por el distrito 17, compuestas, hasta ahora, por Alejandra Suazo y Boris Durán. En tanto, en el distrito 18 figura Salvador Concha y la candidatura al Senado corresponde al presidente nacional del partido, Álvaro Elizalde.

 

BALANCE DE GESTIÓN

Luego de tres años y medio de gestión, el ex seremi da cuenta de un balance positivo. “Llegamos con la intención de poder recuperar confianza y reposicionar la pequeña agricultura en una región con vocación agrícola. Y lo segundo, volcamos de manera muy fuerte la inversión hacia la pequeña agricultura. Pusimos temas en la mesa tan importante como el tema del recurso hídrico. Llegamos a esos segmentos que no llegaba tradicionalmente nuestro país”, detalló Céspedes.

A su juicio, los retos para quien asuma una nueva gestión deberán enfocarse en cerrar los programas desarrolladas durante su mandato.

“El Ministerio de Agricultura tuvo una inversión por más de 20 mil millones de pesos, eso amerita un trabajo y un doblamiento de funciones tremendo”, indicó.

 

EL PARTIDO

Salvador Concha, presidente regional del PS, aseguró que la definición de fichas del partido estaría dada. Sin embargo, podría darse una ratificación final, a más tardar, para el viernes.

Ahora, el PS se alista para recuperar en terreno los espacios en el Parlamento. “Hay una gran tarea del partido, que es recuperar los espacios dentro del Parlamento que teníamos a nombre de la séptima región. Tenemos una convicción de que la región necesita tener por lo menos un par de parlamentarios socialistas que representa los intereses de los maulinos”, señaló.

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios