Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Moderno edificio fue inaugurado ayer

Seremi de Educación tiene nuevas dependencias

Dará mayor comodidad a los funcionarios de la institución y también a los usuarios.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2018

TALCA.- Ocho años después de que el terremoto del 27F destruyera el edificio donde funcionaba la Secretaría Ministerial de Educación (Seremi) del Maule el día de ayer finalmente se inauguró su remodelación.


De la estructura original quedó poco, por lo que el edificio que hoy acoge a esta repartición estatal es básicamente una moderna infraestructura de 1500 metros cuadrados.
La inversión busca favorecer a 87 funcionarios que anteriormente estaban en antiguas dependencias, y también brindar comodidad a personas que lleguen a este espacio a hacer trámites y consultas.
Esto significó una inversión de 1100 millones de pesos, más el mobiliario que son más de 60 millones de pesos.

 

“PRIMERA GESTIÓN”
El seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, indicó ayer que su inauguración “llena de alegría al ministerio de Educación en general, en especial a la seremi de Educación región del Maule, por el hecho de que por fin después de ocho años de sucedido el terremoto el 2010. Nuestros funcionarios de la seremía no estaban en las mejores condiciones laborando”.
Recordó que junto con enfrentar la recuperación de infraestructura educacional dañada por el terremoto, en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se comenzó el trabajo en este edificio.
“Fue la primera gestión que hice en Santiago cuando llegué en marzo del 2014. Ir a conseguirme los recursos, levantar este proyecto”, indicó.

 

PROYECTO ECOLÓGICO
El seremi también dio cuenta que “este es un proyecto muy funcional, un proyecto muy ecológico que incorpora el edificio al parque, un parque con mucha tradición”, haciendo referencia al centenario parque que enmarca al edificio, donde se puede encontrar gran variedad de especies arbóreas.
El seremi también rdcordó que en este lugar también “funcionó la Universidad Técnica del Estado, la Universidad de Talca, y anteriormente funcionó la Escuela Normal. Es decir este es un edificio con historia en educación, y que hoy día se mezcla la tradición, la historia con la modernidad de la infraestructura, dando comodidad a los funcionarios”,
Otros detalles son el uso de iluminación led, y que en la fachada poniente se instaló un muro verde para tamizar la luz que llega del poniente.

Daniela Bueno

Volver

Comentarios