Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Descartó que haya casos en estudio en la región

Seremi de Salud del Maule llama a la tranquilidad ante brote de cólera en Santiago

Pese a ello recordó que ante el comienzo de las temperaturas más altas es prudente intensificar las medidas para evitar todo tipo de infecciones gastrointestinales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Agosto 2018

TALCA.- La confirmación de ocho casos de cólera en la Región Metropolitana ha vuelto a atraer la atención pública sobre esta enfermedad que podría llegar ser mortal.


En el Maule la seremi de Salud, Marlenne Durán, descartó en primer lugar que haya casos en estudio sospechosos de cólera. Indicó además que la cepa de la bacteria que se ha encontrado en Santiago es “no toxigénica, entonces de partida es más suave el cuadro clínico que presenta; y lo otro es que no se contagia entre las personas, sino que solamente se contagia por agua o alimentos contaminados”.
“Lo que nos interesa es no alarmar a las personas, pero que se sientan a la vez seguras”, dijo en definitiva.

 

RECOMENDACIONES
Por lo mismo, siguió la autoridad sanitaria, es necesario recordar que en esta época en que comienzan a subir las temperaturas está dentro de lo normal que surjan unos pocos casos de cólera en el país.
Asimismo, aparece otro tipo de enfermedades gastrointestinales, por lo cual es necesario ser más cuidadoso con ciertos hábitos.


“Lavarse las manos siempre, cuando va al baño sobre todo, o cuando manipula alimentos. Y sobre todo las verduras y frutas que crecen a ras de tierra hay que hacer un buen lavado de ellas, y si se puede, idealmente, con tres gotas de cloro diluidas”, detalló la seremi.
Además, “es confiable usar agua potable, también agua embotellada”, dijo.


FISCALIZACIONES
De parte de la autoridad sanitaria es a partir del 18 de septiembre que comienza una fiscalización más intensa a los locales que venden alimentos.
Por último, la seremi llamó a la población a estar informada por canales oficiales como la página web del Ministerio de Salud o las redes sociales de la seremi de Salud del Maule.

Daniela Bueno

Volver

Comentarios