Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Millonaria inversión

Seremi de Transportes aclara futuro de proyecto de mall en Linares

Autoridad dijo que la empresa a cargo de la iniciativa no ha apelado a ninguna de las mitigaciones viales exigidas por el servicio.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2017

LINARES.- Se trata de una de las inversiones privadas más importantes del último tiempo en Linares, pero está paralizada. Hablamos de la construcción de un mall en calle Independencia esquina Yungay, en el centro de la comuna.

Las críticas por la demora en la materialización de la obra han apuntado a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, que habría exigido 27 sistemas de semaforización como mitigación vial.

Ha sido el municipio local, a través del alcalde subrogante John Sancho, que mayormente ha lamentado la falta de apoyo a la faena por parte de Transportes y Telecomunicaciones, dado que el gasto permitiría dar 500 empleos directos. A eso se suma la posibilidad que el empresario Eric Waghorn Arce decida postergar la intervención de millones de dólares.

SEREMI

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Patricia Miranda Salas, entregó un pronunciamiento público del tema y reconoció que se enteró por Diario El Centro de los cuestionamientos del municipio.

“Nosotros no hemos recibido ningún reclamo del usuario. Ellos (empresarios) tienen una instancia administrativa para alegar. Si ellos hacen su reclamo, nosotros debemos responder sus dudas o disconformidad con las observaciones. En este instante no tengo ningún antecedente oficial y me enteré por el diario del tema. No hay ningún reclamo de los usuarios a las observaciones que se hicieron”, dijo la autoridad maulina.

 

INVERSIÓN

El mall considera una tienda ancla, supermercado, 400 estacionamientos subterráneos, 6 salas de cinco, 5 pisos de construcción y una torre médica en altura.

La zona de intervención permanece cerrada y no hay ningún de faenas.

El alcalde subrogante John Sancho dijo que es imposible pedirle a un empresario que solucione los problemas viales de Linares y de semáforos, lamentando la actitud de la Seremi de Transportes en esta materia.

César Hormazábal

Volver

Comentarios