Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Seremi de Vivienda buscará volver a consejero regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2017

TALCA.- A pocas horas de cumplirse el plazo definitivo para la inscripción de candidaturas, la Democracia Cristiana (DC) llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para cumplir con el trámite de rigor entregando el listado de postulantes en las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales, recordando que con anterioridad la presidenta de la colectividad, Carolina Goic, había oficializado su candidatura presidencial.

En lo que interesa a la Región del Maule, en el grupo de aspirantes a un cargo de representación popular se encontraba el nombre de Rodrigo Sepúlveda Espinoza, ex secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, quien ahora pasó a ser candidato a consejero regional, cargo que ya ostentó con anterioridad durante varios períodos.

Sepúlveda ha mantenido en reserva su decisión de postular o no para las elecciones del 17 de noviembre próximo, interrogante que se dilucidó ayer, aunque días previos habría comunicado la determinación a otras autoridades de mayor rango a nivel regional.

El nombre del ex seremi estuvo constantemente en la palestra en cada proceso eleccionario, siendo el más controversial internamente hablando en la Democracia Cristiana durante los pasados comicios municipales, donde asomó como posible carta alcaldicia, pero declinó participar en un proceso interno para ser el candidato único.

Posteriormente, cuando asomaba una posibilidad de contar durante el presente 2017 con elecciones para el cargo de gobernador regional, Rodrigo Sepúlveda declaró públicamente estar dispuesto a ser el abanderado de la Nueva Mayoría. Sin embargo, la lenta tramitación de la normativa impidió que se realice el proceso eleccionario para dicho cargo este año, echando por tierra otras de las aspiraciones declaradas de Sepúlveda.

Ahora, intentará retomar el asiento que durante años ocupó en el Consejo Regional del Maule y en la presente jornada se reunirá por última vez con el personal de la repartición pública para despedirse y comunicará oficial y públicamente su determinación política.   

Volver

Comentarios