Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Construirán nueva Tenencia de Carreteras

Seremi del MOP detalló obras de adelanto para Linares

José Arancibia entregó los acuerdos técnicos de la reunión con el titular de la cartera en Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2017

LINARES.- La cita de líderes locales con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga trajo consigo noticias positivas para la ciudad de Linares y la aceleración de distintos avances pendientes en el tiempo.

El aspecto técnico de los distintos acuerdos los entregó el seremi del MOP en la Región del Maule, José Arancibia, quien  informó sobre el próximo traslado de la Tenencia de Carreteras de Carabineros  de Linares desde el kilómetros  301 (al sur de la urbe) al kilómetro 296 (al norte de la Villa  San Ambrosio) y  donde actualmente está materializado el acceso al futuro recinto de control policial.

Además de la nueva unidad policial, se confirmó la habilitación de tres nuevas pasarelas peatonales en la Ruta 5 Sur, específicamente en los caminos “Los Leones”, “Real” y acceso sur “La Isla”.

Junto a lo anterior, acotó el titular del MOP en el Maule, la Coordinadora de Concesiones autorizó a la Municipalidad de Linares la intervención paisajística del trébol de acceso a la ciudad. Paralelamente, el MOP intervendrá el lugar con la construcción de una rotonda para el giro, principalmente, de camiones, que facilitará la conectividad de acceso.

También el seremi del MOP anunció avances en proyectos de agua potable, en este caso, el diseño de ingeniería en ejecución para continuar con la pavimentación de la ruta L-45 entre El Peñasco y Los Hualles (cajón Achibueno), y la licitación en proceso de adjudicación para la construcción de tres puente menores en la ruta L-355 que conecta la ribera sur del lago Colbún, donde además, se hará un estudio de flujo para postular futuras iniciativas.

 

REUNIÓN CON EL MUNDO PRIVADO

Pero las novedades en obras públicas no se quedan allí, porque diversas autoridades se entrevistaron con la Cámara de Turismo de Linares para abordar desafíos comunes, que permitan aprovechar el creciente flujo de turistas que utiliza el camino internacional Paso Pehuenche.

“Hemos tenido un importante acercamiento con esta agrupación de empresarios interesados en impulsar proyectos y obras, que finalmente se traducirán en beneficios para las distintas comunidades de la zona”, sostuvo la autoridad.

Los empresarios locales hicieron ver la urgencia de ubicar señalética que informe de los atractivos de Linares y Cauquenes en la Ruta Pehuenche y que hoy, solo se limitan a San Clemente y Talca.

César Hormazábal

Volver

Comentarios