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Servicio de Registro Civil tendrá su “oficina definitiva” en Curicó

300 días será el plazo de construcción para las faenas, cuyo inicio está pactado durante el venidero mes de noviembre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2016

CURICÓ.- A más tardar el próximo mes de noviembre se colocará la simbólica primera piedra de la que será la nueva oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en la ciudad de Curicó.

Dicha información fue confirmada por la directora regional del citado organismo público, Paula Troncoso, quien agregó que el futuro recinto estará ubicado en calle Estado, entre OHiggins y Rodríguez, a un costado del Juzgado de Familia.

Cabe recordar que previo al terremoto acaecido a fines de febrero de 2010, dicho servicio estaba en el edificio de la antigua Gobernación, inmueble que debió ser demolido ante los daños estructurales que padeció. Por lo mismo, a la fecha, los funcionarios del Registro Civil atienden en un recinto enclavado en calle Carrera.

“Son muchos años, desde el terremoto (2010) que estamos con el proyecto de la oficina definitiva para la ciudad de Curicó y este se va a concretar en el más breve plazo. Esperamos en noviembre a más tardar, ya estar poniendo la primera piedra de ese edificio tan anhelado”, dijo. Aquel lugar se transformará en la principal oficina en la urbe cabecera norte del Maule, por lo mismo, contará con la totalidad de los servicios que ofrece dicho ente público.

“Eso no quita que nosotros vamos a mantener nuestras oficinas sectoriales abiertas, tanto la que está ubicada en Sarmiento, como la de Aguas Negras y la que se encuentra en el Hospital de Curicó”, acotó.

Respecto al personal que estará disponible, si bien en estricto rigor la comuna de Curicó tiene “su dotación completa”, de todas formas, de ser necesario, se ampliará el presente número de funcionarios. Cabe recordar que el actual inmueble que dispone dicho servicio, que está ubicado en calle Carrera, a pasos de la alameda Manso de Velasco, es arrendado. “El terremoto nos obligó a hacerlo, pero ya tendremos nuestra casa definitiva”, indicó.

Respecto al plazo para ejecutar las faenas que dispondrá la empresa responsable, el contrato considera 300 días corridos. “Estamos solo esperando un trámite en la Contraloría regional para que el MOP nos entregue el visto bueno, lo que permitirá empezar a construir”, concluyó Troncoso. 

 

SARMIENTO

Cabe recordar que a mediados de septiembre pasado, el Servicio de Registro Civil e Identificación inauguró su segunda suboficina en la comuna de Curicó, situada en la localidad de Sarmiento.

Para hacer posible el proyecto, en primer lugar, una junta de vecinos renunció a la tenencia de un inmueble, el cual de manera preliminar sería destinado para una sede de carácter social. Tras aquel paso, el municipio entregó vía comodato el espacio, situado en el pasaje Los Aguiluchos de la villa Parque Los Guindos, a metros del colegio Los Héroes. La nueva suboficina está a cargo del oficial civil adjunto, Damián Pinto, quien prestaba servicios en las dependencias ubicadas en la capital provincial, en específico, en calle Carrera. 

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