Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Podrá habilitarse 100%

Servicio de Salud Maule obtuvo la recepción municipal definitiva del Hospital Regional de Talca

Con esto, el hospital recibirá el equipamiento y el recurso humano que está en el Anexo San Miguel, más conocido como Hospital Italiano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2016

TALCA.-  Ayer se concretó uno de los procesos más esperados por la región, ya que el Servicio de Salud Maule consiguió la recepción municipal definitiva del Hospital Regional de Talca.

Para la doctora Patricia León, directora del Servicio de Salud Maule indicó estar “muy contentos porque recibimos la recepción definitiva de nuestro hospital regional. Nos permite concluir una etapa importante para poder iniciar la atención de algunos recintos que aún no podíamos abrir.  Este es un tremendo esfuerzo tanto del equipo del servicio como del equipo municipal, porque ellos trabajaron arduamente para poder darnos esta recepción municipal definitiva”.

Ahora queda obtener la autorización sanitaria para los recintos que aún no están habilitados y con eso obviamente poder concluir otras etapas como cerrar el Anexo San Miguel para poder trasladar a los pacientes y el equipamiento que aún está a las nuevas dependencias.

El director del Hospital Regional de Talca, Alfredo Donoso, señaló que con este visto bueno se podrá trasladar cuatro pabellones y 50 pacientes de Urología, Traumatología y Siquiatría. “Son más de 50 camas con sus cuatro pabellones que van a formar parte de un solo hospital”, sostuvo.

Respecto al helipuerto, aclaró que está operativo y sólo restaba cumplir con esta recepción para comunicarle a la Dirección General de Aeronáutica Civil que ya se cuenta con el permiso y lo que sigue, es retirar una señal de inhabilitación provisoria. “Esperamos que la próxima semana quede habilitado definitivamente”, añadió el médico.

“Sin duda, para la ciudad es de mucha importancia tener todo su hospital en regla y en norma. Hay un tremendo trabajo de los equipos municipales y de salud. Hoy ya es una realidad, tenemos un hospital que está recepcionado y lo importante hoy día es trabajar y tener a los mejores especialistas, que se interesen por venir a nuestra región a trabajar porque tenemos la última tecnología en el país”, finalizó el alcalde de Talca, Juan Castro.

 

HOSPITAL ITALIANO

Cabe señalar que hasta el 31 de mayo tiene el Servicio de Salud Maule para desocupar el edificio que alberga el Anexo San Miguel, ya que en esa fecha se termina el contrato que el servicio tiene con los dueños del terreno, Cencosud donde se emplazó el hospital de emergencia post terremoto del 2010.

En cuanto a la infraestructura, se abrió la posibilidad de que sea la Universidad de Talca la que logre mantenerla. De hecho, el Servicio de Salud Maule señaló que se está viendo con Cencosud la posibilidad de tener seis meses más para poder entregar el terreno como ellos lo estimen pertinente y eso significa que da un plazo razonable para que la Universidad de Talca pueda implementar alguna área docente o asistencial.

Volver

Comentarios