Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Nuevo intento para el anhelado proyecto

Siete empresas postularon para construir Hospital de Linares

Tras la fallida adjudicación anterior, el proceso avanza dentro de los plazos acordados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2017

LINARES.- Finalmente se produjo el cierre de ofertas para la licitación de diseño y construcción del nuevo Hospital de Linares. Si bien es cierto, el cierre de ofertas se realizó el día 13 de abril, el Servicio de Salud del Maule aún se encuentra analizando las propuestas recibidas, las que corresponden a siete empresas constructoras.

Las ofertas recibidas tendrán que ser revisadas en detalle por un equipo técnico del servicio de salud, ya que se tiene que evaluar en primera instancia su admisibilidad y durante el mes de mayo presentar a Contraloría la propuesta de la empresa. Una vez realizado este procedimiento este organismo es quien debe revisar los antecedentes y realizar sus observaciones o tomar razón de él. Posteriormente en el segundo semestre se adjudicará la empresa seleccionada para diseñar y construir el hospital durante el año 2018.

De acuerdo a lo señalado por el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, el “cierre de ofertas para el diseño y construcción del Hospital de Linares corresponde a un compromiso con la ciudadanía de la Provincia de Linares. Esperamos que el proceso siga según lo estipulado y así adjudicar a la empresa ganadora una vez que la Contraloría haya tomado razón. El plazo exacto no podemos indicarlo, pero a fines de junio o durante el mes de julio deberíamos tener certeza acerca de cuál es la empresa seleccionada”, indicó.

 

ADJUDICACIÓN FALLIDA

Cabe recordar que en octubre del año 2016, Contraloría objetó la adjudicación efectuada en dicha ocasión a la construcción del hospital argumentando anomalías administrativas en el cumplimiento de los requisitos, por parte de la empresa que había sido seleccionada.

Confirmándose que debería realizarse un nuevo proceso, se generó la polémica y el debate, por cuanto se asumió el retraso que significará la concreción del esperado recinto hospitalario para el Maule sur.

Volver

Comentarios