Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Alarma general

Siete lesionados dejan accidentes matinales en Linares

El más grave se originó en el camino al embalse Ancoa con cuatro profesoras lesionadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2017

LINARES.- Siete lesionados dejaron dos violentos accidentes de tránsito originados en la provincia de Linares y que provocaron alarma en la comunidad dado que se produjeron a primera hora de la mañana.

La primera emergencia ocurrió cerca de las 07:35 horas y motivó la presencia de rescatistas de Linares y Longaví debido a un volcamiento de una camioneta en las inmediaciones de la vecina comuna, específicamente en el kilómetro 311.

“Felizmente no fue necesaria la acción de los voluntarios ya que los ocupantes pudieron salir por sus propios medios desde el vehículo volcado”, comentó el comandante Rodrigo Beals.

 

CAMINO AL EMBALSE

Cerca de las 08:30 horas en tanto los voluntarios especializados en accidentes de tránsito se debieron movilizar hasta el camino al embalse Ancoa, específicamente el sector de San Antonio con Tres Esquinas, y que tradicionalmente es escenario de colisiones.

Por causas que se investigan chocaron a alta energía un vehículo menos y un camión 3/4. A raíz de lo anterior sufrieron diversas lesiones las cuatro ocupantes del móvil pequeño, todas docentes de la escuela de Llancanao. “Una de las profesoras sufrió una fractura. Fue retirada del móvil, estabilizada y entregada al personal SAMU del hospital de Linares. También tuvo lesiones el conductor del camión”, dijo el comandante Rodrigo Beals.

 

LLAMADO

El jefe de Emergencia de Linares, Marcelo Retamal, reiteró el llamado para que los conductores manejen a la defensiva y respeten la señalización vial.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios