Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Millonario proyecto

Sigue el malestar por trabajos inconclusos en Plaza de Armas de Longaví

Alcalde aseguró que irá a la justicia de no reiniciarse los trabajos durante las próximas semanas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2017

LINARES.- El mejoramiento de la Plaza de Armas de la comuna de Longaví ha sido un verdadero dolor de cabeza para diversos estamentos, entre ellos, la Municipalidad y el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

La ciudadanía está confundida y las autoridades locales esperan que Minvu finalice el mejoramiento del paseo público a la brevedad. “Nos dijeron que los trabajos se van a reanudar. Mi objetivo es tener habilitada la plaza en el mes de septiembre. Es una fecha prudente y oportuna”, comentó el alcalde Cristián Menchaca.

A fines del 2016 diversos personeros visitaron Longaví y recorrieron el sector. En esta instancia comprobaron trabajos mal ejecutados, mobiliario urbano comprado que no corresponde al indicado en el proyecto original, obras de paisajismo que deben ser realizadas de nuevo e, incluso, robo de materiales pagados con recursos del proyecto.

 “Estamos claros que esto no puede quedar sin responsables. Iniciaremos una querella criminal y le hemos pedido al alcalde que se haga parte junto a Serviu para buscar a los responsables externos y también internos, porque hay una responsabilidad de haber pagado obras que no estaban todavía finalizadas. Hemos generado un cronograma de obras que alcanzarán los 460 millones de pesos que serán licitados a más tardar en marzo, para tener una ejecución de obras por trato directo lo antes posible.”, manifestó Rodrigo Sepúlveda.

Desde esa fecha, además, hay un área del paseo que se habilitó para el paso de peatones.

“Nosotros no queremos más anuncios y más promesas. Queremos que nuestra plaza se termine, esté habilitada y la podamos usar a la brevedad”, dijo el edil.

Enseguida expresó que de no haber novedad al corto plazo ejercerán las acciones legales de rigor ante el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu).

“Vamos a ir a la justicia y buscaremos que se sancione a los responsables de este drama que es para Longaví no tener habilitada su Plaza de Armas.

Volver

Comentarios